QUE ES UN DEBATE

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


QUE ES UN DEBATE
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones contrarias sobre un tema o problema. También se denomina así a cualquier interacción comunicativa en la que esté presente dicha técnica; en una reunión de amigos, en un confronta miento político, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes,
PARTES DE UNDEBATE
1.-Presentación de argumentos con evidencia (ensayos)
2.- Sesión interrogativa que consta de diferentes preguntas de cada lado, para derrumbar los argumentos del oponente.
3.- Reivindicación, que es básicamente la oportunidad que tiene cada postura para defenderse de los comentarios del otro equipo/ persona; presentar nueva evidencia, etc.rador, un secretario y un público que participa
TIPOS DEDEBATE
1. Debate LNDU
2. Debate parlamentario
3. Debate político
4. Debate australiano
5. Debate clásico
6. Debate extemporáneo
7. Debate Lincoln-Douglas
8. Debate improvisado
9. Debate forense ficticio
10. Debate público










Debate sobre el aborto
Participante antiaborto – El aborto debe ser considerado ilegal y un delito porque cuando alguien aborta asesina a un ser humano
Participantepro aborto – El aborto no puede ser ilegal ya que el embrión en sus primeras semanas de gestación no es un ser humano; es solo un grupo de células que aún no han adquirido siquiera características propias de la especie a la que pertenecen.
Participante antiaborto – Pero el ser humano es un ser vivo desde la concepción y todo ser vivo es obra de dios; gestado por razones que solo una divinidadpuede entender y determinar y no debiera ser legal atentar contra la obra del creador.
Participante pro aborto – En estricto apego a la ciencia un embrión es producto de una fecundación y no sucede por intervención divina; además es muchas veces un producto no deseado que proviene de la unión de dos personas que solo están disfrutando de la plenitud de su libertad y de su sexualidad. Por otro lado,un estado de derecho en el seno de una laicidad no puede ser determinado en función de intereses religiosos, por lo cual consideramos que el argumento de la intervención divina no debiera tener cabida en un debate sobre la legalidad o ilegalidad del aborto en un país laico regido por una constitución.
Participante antiaborto – Pero si se despenalizara el a aborto como sugiere mi contraparte, elpaís se hundiría en el hedonismo y la sexualidad irresponsable lo cual corrompería en extremo a la juventud que de por sí ya está marcada por la ausencia de valores esenciales para la convivencia sana de una sociedad.
Participante pro aborto – El aborto debe tratarse como un problema de salud pública. Las estadísticas sugieren que en ciudades avanzadas en el tema, que ya han despenalizado lainterrupción del embarazo el número de mujeres que solicitan la interrupción asistida no incrementa, simplemente sale de la clandestinidad. Si el aborto es tratado a nivel nacional como un problema real, que ya existe pero que la mayoría de las veces no se practica de manera salubre y profesional la experiencia en estas ciudades nos indicaría que la cifra de mujeres que buscan interrumpir voluntariamenteel embarazo no irá en aumento, simplemente las mujeres tendrían una alternativa para poner en práctica su determinación apoyadas por el Estado que se mostraría como una entidad responsable de la salud pública de sus gobernados.
Mi contraparte debería entender que despenalización no es obligación, despenalizar el aborto no implica que el estado busque obligar a las mujeres a que lo practiquen,reitero que simplemente el Estado cumpliría su función de proveer servicios de salud profesionales para resolver los problemas de salud pública que afecten a la población o a una fracción importante de la misma.


Por otro lado despenalizar el aborto no debería considerarse una causa para potenciar el hedonismo y la desmoralización de una sociedad; la despenalización del aborto tiene como
objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS