que es un diorama

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
álbum de la banda australiana Silverchair, véase Diorama (álbum).
Para el artista musical de darkwave y synthpop, véase Diorama (banda).
Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figurashumanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.1

En ocasiones se ubica delantede un fondo pintado de manera que simule un entorno real, pudiendo completarse con efectos de iluminación. Se pueden representar imágenes de la naturaleza, ciudades, eventos históricos, batallas, etc.bien sea con fines educativos o de entretenimiento.

El término fue acuñado por Louis Daguerre en 1822 para un tipo de expositor rotativo. Fue popularizado a fines del siglo XIX y principios del XXpor Frank Chapman, conservador asociado del Museo Americano de Historia Natural.2

En algunas ocasiones la tercera dimensión —la profundidad o grosor— es muy pequeña comparada con las otras dos, alestar destinada su composición a la observación desde un punto de vista fijo. Es a éste tipo de presentación al que algunos autores reservan en exclusiva el término diorama.


Diorama de laBatalla de Pidna (vista parcial).
Se distinguen tres tipos fundamentales:

Los dioramas abiertos, que se preparan para ser observados desde diversos puntos de vista.
Los dioramas de caja, que como sunombre lo indica se montan dentro de una caja de dimensiones variables y que por lo general tienen superficies laterales y por detrás donde se pinta un fondo que sirve de ambiente a las figuras que serepresentan.
Los dioramas de libro, que se montan en forma plana como si fueran las páginas de un libro, pero que cuando se abre, las figuras montadas sobresalen del fondo. Algunas tarjetas de navidady de otros motivos se montan con este sistema, de manera que al abrirlas se proyectan hacia afuera del plano las figuras que se preparan para ello.
Los dioramas pueden ser medios de enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioramas del ecuador
  • diorama de coahuila
  • Diorama
  • Que es un diorama
  • Diorama
  • INSTRUCCIONES PARA CREAR UN DIORAMA
  • Diferencia entre maquetas y diorama
  • LOS DIORAMAS DE LE CORBUSIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS