Que es un ecosistema

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
QUE ES UN ECOSISTEMA?
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo,la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas yanimales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
De acuerdo con la forma en que losseres vivos obtienen energía, pueden agruparse en tres categorías que son:
1. Productores: son los que pueden fabricar sus propios alimentos, como las plantas, ya sean terrestres o acuáticas.Debido a esta característica, a los productores se les llama seres autótrofos.
2. Consumidores: incluyen a todos los animales, que por ser incapaces de elaborar su propio alimento, tienen queconseguirlo en el medio ambiente. Dependiendo del tipo de alimento que consuman, los consumidores pueden ser:
Consumidores primarios: incluye a los herbívoros, animales que se alimentan de plantas.Consumidores secundarios: agrupa a los carnívoros, que son los animales que se alimentan de los herbívoros.
Consumidores terciarios: son animales que comen tanto a herbívoros como carnívoros.Al animal que busca y ataca a otro para alimentarse de él, se le llama depredador, y al que es comido, presa.
3. Descomponedores: son aquellos organismos que aprovechan la materia orgánicamuerta y reincorporan sus materiales al medio, como los hongos y las bacterias.
Tanto los consumidores como los descomponedores son organismos heterótrofos.
La energía del ecosistema setransfiere constantemente del medio ambiente a los seres vivos y de éstos al ambiente.
CUANTOS ECOSISTEMAS HAY EN LA REPÚBLICA MEXICANA?

PORQUE SE DICE QUE MÉXICO ES BIODIVERSO?
Nuestro país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS