Que es un emprendimiento

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
¿QUE ES EMPRENDIMIENTO?

El emprendimiento se podría definir como una competencia obligatoria de los profesionales de hoy , sin embargo el hecho de ser profesionales no quiere decir queuna persona sea emprendedora , pero tampoco significa que quien no es profesional no lo sea , de hecho son muchos los casos de personas que forjaron las grandes empresas de hoy en día que sin tenertítulo de bachiller han sabido administrar su éxito para mantenerse en una posición triunfadora.
Ser emprendedor es tener una fuerza interna que nos obliga a dejar el miedo atrás , a medirlos riesgos pero no a aceptarlos y mucho menos a obedecerles. Los riesgos para estas personas no son más que consecuencias de algo que se hace pero que puede salir mal, pero aun así es un malnecesario que se debe asumir si se pretende logar algún progreso de cualquier tipo.
Los piratas del Silicón Valley nos muestra una etapa histórica muy importante en donde los desarrollosinformáticos tienen su momento cumbre al lograr un gran número de invenciones y explosiones de genialidad , en esta época nacen muchas de las empresas que aun dominan este segmento de tecnología einformática, sin embargo relacionándolo con el emprendimiento también se puede observar como la inteligencia como herramienta para crear empresa no es suficiente, es necesario complementarla con astuciapara los negocios y estar lleno de esa fuerza motivadora que impulsa a los seres humanos a no conformarse con lo que ya está, sino atreverse a mover las variables para poner todo a nuestrofavor .
Siguiendo con la película destaco la ambición de Steve Jobs ya que le permitió seguir un camino que estaba lleno de riesgos es decir el crear su propio negocio, combatiendo la postura de serun empleado más en esa sociedad ya muy capitalista. Es en esas figuras tan representativas de la historia en donde encontramos inspiración para llevar adelante nuestros proyectos y a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS