que es un ensayo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Que es un ensayo?
es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinióno idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente como hay que hacerlo si se tratase de una monografía.
CARACTERISTICAS DE UN ENSAYOEn un ensayo es difícil describir sus características por su estilo literario mas sin embargo encontramos las siguientes características:

Libertad temática.
Estilo personal o amistoso en laescritura.
Puede incluir citas o referencias.
Si una estructura definida, el autor escoge el orden en que desarrolla su argumento.
Su extensión depende del autor.
Dirigido generalmente aun público.EL ENSAYO ES UN ESTILO LIBRE
El autor francés del siglo XVI, Michel de Montaigne, es considerado como el creador del estilo ensayístico. El escritor galo fue el primero en llamar a sus escritos conese nombre. Los mismos se caracterizaban por expresar de una forma libre el pensamiento de su autor.
Quizás por ello la máxima del conocido ensayista español José Ortega y Gasset,"El ensayo es laciencia, menos la prueba explícita", sirva para ejemplificar perfectamente la esencia de este género. 
Los temas de un ensayo
Los temas de un ensayo dependen en gran medida del autor. Es él quiendecidirá del asunto del cual escribirá. La cantidad de temas es tan amplia como el mismo conocimiento humano. 

Puede haber ensayos que traten de temas políticos, sociales, económicos, ensayosfilosóficos, etc. Lo importante es que el escritor se sienta cómodo con su tema, que realmente quiera expresar su pensamiento acerca de ello de una forma clara.
TIPOS DE ENSAYO
Ensayo argumentatativo.
Ensayoliterario o poético
Ensayo científico
Ensayo expositivo…! BUSUQE UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS