Que es un erp

Páginas: 32 (7766 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
¿QUE ES UN ERP?
Es indudable que el ambiente competitivo en el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores.
Por esto, desde hace ya varios años, se ha dado mayor importancia a las Tecnologías de Información y su alineación con las estrategiasdel negocio para mejorar sus procesos clave de negocio. Prueba de ello es el incremento tan sustancial de adquisiciones de paquetes de software empresariales tales como el ERP (Enterprise Resource Planning), con el cual los directivos de las compañías esperan tener integradas todas las áreas o departamentos de la compañía que apoyan para la generación de sus productos y servicios.
El ERP -Enterprise Resource Planning, es un sistema que permite planificar los recursos de una organización, favoreciendo una gestión integral, que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.
Otra definición aceptada de Enterprise ResourcePlanning (ERP) es considerarlo un sistema de administración de negocios que integra todas las facetas del negocio, incluyendo planeación, manufactura, ventas y finanzas, para planear y automatizar procesos con la meta de integrar información a lo largo de la empresa y eliminar los complejos enlaces entre los sistemas de las diferentes áreas del negocio.
En el mercado se encuentra una gran variedadde ofertas, destinados a todo tipo de empresas, desde Pymes hasta corporaciones multinacionales.
Si desea obtener mayor información haga clicksobre la imagen:
[pic]
Software ERP

Recomendaciones para la Implementación de ERP

El proceso de Implementar un ERP es un tema de cambios en el negocio, que comprende mucho más que una mera decisión destinada a cambiar programas o sistemas.
Lamiopía respecto de esta situación implica perder de vista también los aspectos fundamentales que están presentes en todo proceso de cambio, que tocan a las personas y a su cultura, y que consiste en crear una nueva realidad organizacional al modificar su esencia, y no simplemente aplicar un maquillaje.

[pic]

Este proceso de cambio debe entenderse como una intervención decidida de la Dirección dela empresa orientada a crear y desarrollar nuevas ideas, como un esfuerzo deliberado para mejorar el sistema de trabajo, que permita generar nuevas posibilidades de acción, sobre la base de nuevos conceptos para los patrones de funcionamiento de la organización.

ERP (datos unidos)
¿Negocio de talla única?
[pic]
Las empresas venezolanas están en tres y dos, según los expertos en tecnología: ose adaptan a la vorágine globalizadora o están condenadas al fracaso.
Hay quienes aseguran que el caos y la desorganización reinarán si dentro de las estructuras de las compañías no se instaura un sistema integrado, entre los cuales destacan los llamados ERP (Enterprise Resource Planning).
Casi por arte de magia, estos sistemas garantizan a corto plazo romper con las barreras funcionales paraarmar un modelo de negocio orientado a los procesos.
En una palabra: eficiencia.
Lo que pudiera pensarse como moda los gerentes pretenden comprar un traje estándar y a la vez buscar que sea flexible o elástico genera en el contexto nacional suspicacias: ¿las organizaciones están preparadas para el cambio que supone la implantación de este tipo de soluciones empresariales? Incluso, ¿pueden asumirla inversión en recurso humano, consultoría y tecnología que suponen? El tiempo y el salto a convertirse en una empresa del futuro lo dirán. PRODUCTO, en un informe realizado por Fabiola Aponte Silva y María Eugenia Salazar, presenta todas las aristas de estas herramientas: sus pros y sus contras para que usted como gerente tome la mejor decisión

ERP (datos unidos)
¿Negocio de talla única?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP
  • Los ERP
  • Que es erp
  • Qué Es Un ERP
  • Que Son Los Erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS