Que Es Un Essayo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Danna Carrillo
Profesor Antonio Villarruel
Historia Institucional del Ecuador
22 de septiembre 2011
Que es un Ensayo
“Escrito en prosa de carácter didáctico, que trata de temas filosóficos,artísticos, históricos, políticos, etc. Tiene un carácter eminentemente subjetivo, sin pretensiones doctrinales; su exposición es normalmente asistemática. El lenguaje vivo el tratamiento personal.”(Diccionario enciclopédico océano uno color)
Cuando se escribe un ensayo debes seguir un formato de ensayo básico. Un ensayo apropiado debe tener un comienzo que es la introducción, una mitad tambiénllamaba el cuerpo de un ensayo y el final que es la. Un ensayo está escrito con la idea central como base, la cual es escrita en la introducción y durante todo el ensayo, la idea debe ser la primera y lamás importante. Es el punto principal del ensayo y la que mantiene el ensayo enfocado.
Diferentes Tipos de Ensayos
Argumentativo: En este tipo de ensayo, no solo se da información pero también sepresenta un argumento con ideas que apoyan y que oponen tema argumentativo.
Comparativo: Un ensayo comparativo pide que compares por lo menos dos temas.
Definitivo: Un ensayo de definición pideque definas una palabra, un término, o un concept en detalle proporcionando un comentario personal en lo que significa el temo especifico.
Descriptivo: Un ensayo descriptivo es un documento quedescribe un objeto, tema, fenómeno o evento. Ensayos descriptivos representan el proceso de descripción por escrito sucinta y comprenden la introducción, el cuerpo y la conclusión del ensayo.
Narrativo:Un ensayo narrativo usa elementos de contar una historia para hacer sus puntos. Resemblan mucho a los cuentos. No tienen que ser ficción
Critico: Una forma de la escritura del ensayo que se presentaun análisis, interpretación o evaluación de un texto, libro o una obra literaria de otro autor
 Causa y Efecto: En este tipo de ensayo, el objetivo es explicar las causas (razones) o los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • essay
  • essayo
  • Essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS