Que Es Un Estudio Topográfico

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1. ¿Que es un estudio topográfico?
Es el estudio de superficies de un terreno sobre la tierra, se divide en dos:
planimetría (medidas planas) y altimetría (alturas) se miden superficies de un terreno, así como distancias, ángulos del terreno, inclinaciones, alturas, etc.
2. MENCIONE LOS INSTRUMENTOS O EQUIPOS QUE SE EMPLEAN EN UN LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO
Taquímetro, es un instrumentotopográfico que sirve tanto para medir distancias, como ángulos horizontales y verticales con gran precisión.
Nivel, es un instrumento que sirve para medir diferencias de altura entre dos puntos, para determinar estas diferencias, este instrumento se basa en la determinación de planos horizontales a través de una burbuja que sirve para fijar correctamente este plano y un anteojo que tiene la funciónde incrementar la visual del observador.
Trípode, es un instrumento que tiene la particularidad de soportar un equipo de medición como un taquímetro o nivel, su manejo es sencillo ,pues consta de tres patas que pueden ser de madera o de aluminio, las que son regulables para así poder tener un mejor manejo para subir o bajar las patas que se encuentran fijas en el terreno.
Mira, se puededescribir como una regla de cuatro metros de largo, graduada en centímetros y que se pliega en la mitad para mayor comodidad en el transporte.
Huincha, que se utilizará será de fibra, de cincuenta metros de largo y graduada en milímetros.
3. ¿QUE ES UN BM OFICIAL?
Es un punto permanente en el terreno de origen natural o artificial cuya elevación es conocida. El BM puede estar referenciado al NMM oser asumido para ciertos trabajos de campo.
4. ¿a que denominamos curvas de nivel?
Se denominan curvas de nivel a las líneas que marcadas sobre el terreno desarrollan una trayectoria que es horizontal. Por lo tanto podemos definir que una línea de nivel representa la intersección de una superficie de nivel con el terreno. En un plano las curvas de nivel se dibujan para representar intervalosde altura que son equidistantes sobre un plano de referencia. 
Esta diferencia de altura entre curvas recibe la denominación de “equidistancia.
5. ¿Que es un levantamiento topográfico?
Se llama levantamiento Topográfico, al conjunto de operaciones ejecutadas sobre el terreno, con los instrumentos adecuados, el levantamiento topográfico necesita una serie de mediciones y triangulaciones, queluego nos permitirá la elaboración del Plano de ese lugar, terreno o solar.

6. en topografía ¿a que se le denomina poligonal, ejemplos?
En Topografía se le da el nombre a poligonal a una línea quebrada de “n” lados. También se puede definir la poligonal como una sucesión de líneas que conectan una serie de puntos fijos. De la definición de Poligonal se deduce que estas pueden ser cerradas oabiertas.

Poligonal Cerrada, Es aquella cuyos extremos final e inicial coinciden; es decir; es un polígono.

Poligonal Abierta, Es una línea quebrada de n lados o aquella poligonal cuyos extremos no coinciden. Existen dos clases de poligonales abiertas: las de enlace y los de caminamientos.

Poligonal de Enlace, es una poligonal abierta cuyos extremos son conocidos de antemano y, por tanto,puede comprobarse.

Caminamiento, se denomina a una poligonal abierta, en la cual solo se conoce el punto de partida y por esto no es susceptible de comprobación.

7. Mencione las partes de un teodolito, igualmente para un nivel topográfico

Partes de un Teodolito

Partes del Nivel

8. ¿que es el norte magnético?
Es la dirección que señala la aguja imantada de una brújula, la delpolo norte magnético, dirección que no coincide con la del Polo Norte geográfico, excepto en los puntos del hemisferio norte situados en el mismo meridiano que el norte magnético.
9. ¿que son coordenadas geográficas?
Las coordenadas geográficas son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares, latitud(Norte y Sur) y longitud (Este y Oeste) y sirve para determinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Topográfico Preliminar De Terreno
  • Estudio topográfico
  • Estudio topografico
  • estudio topografico para instalacion de agua potable y alcantarillado
  • Formato solicitud estudios topograficos
  • Estudios Topograficos En Un Proyecto De Carreteras
  • Topograf A
  • topografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS