QUE ES UN GAS IDEAL

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016

¿QUE ES UN GAS IDEAL?
Es el comportamiento que presentan aquellos gases cuyas moléculas no interactúan entre si y se mueven aleatoriamente. En condicionesnormales y en condiciones estándar, la mayoría de los gases presentan comportamiento de gases ideales.
En condiciones normales tales como condiciones normales de presióny temperatura, la mayoría de los gases reales se comporta en forma cualitativa como un gas ideal. Muchos gases tales como el nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, gasesnobles, y algunos gases pesados tales como el dióxido de carbono pueden ser tratados como gases ideales dentro de una tolerancia razonable. Generalmente, Los gasestienen un comportamiento ideal cuando se encuentran a bajas presiones y temperaturas moderadas, en las cuales se mueven lo suficientemente alejadas unas de otras, demodo que se puede considerar que sus moléculas no interactúan entre sí (no hay acción de las fuerzas intermoleculares).
El modelo de gas ideal ha sido investigadotanto en el ámbito de la dinámica newtoniana (como por ejemplo en "teoría cinética") y en mecánica cuántica (como "partícula en una caja"). El modelo de gas idealtambién ha sido utilizado para modelar el comportamiento de electrones dentro de un metal (en el Modelo de Drude y en el modelo de electrón libre), y es uno de losmodelos más importantes utilizados en la mecánica estadística.




EJERCICIO:
SUPONGA QUE 0.176 MOLES DE UN GAS IDEAL OCUPAN UN VOLUMEN DE 8,64 LITROS A UNA PRESIONDE 0.432 ATM ¿Cuál SERA LA TEMPERATURA EN GRADOS CELCIUS?
FORMULA: DONDE R ES LA CONSTANTE UNIVERSAL DE LOS GASES IDEALES
PV = n R T R= 0.082 L x ATM / MOL x K.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS