Que Es Un Guion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
¿Qué es un guion?
Un guion es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, historieta o de un programa de radio o televisión. Es decir,un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guion cinematográfico, elaborado por elguionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonido).
¿Qué es un personaje?
Un personaje es cada uno de los seres, ya seanhumanos, animales o de cualquier otro tipo, que aparecen en una obra artística. Más estrictamente, es la persona o seres conscientes que se imagina que existen dentro del universo de tal obra. Ademásde personas, pueden ser cualquier otro tipo de ser vivo, incluyendo animales y dioses, o incluso objetos inanimados.
¿Cuántos personajes hay?
PRINCIPALES
SECUNDARIOS
AMBIENTALES
INCIDENTALES¿Qué es protagonista?
El protagonista (del griego πρωταγωνιστής, "el que actúa la primera parte, actor jefe"[1] ) es el personaje principal de un drama o historia también es el que actúa las mayoresacciones de una historia(sin el personaje principal no fuera interesante la historia, pero también son importantes los personajes secundarios. En el teatro de la Antigua Grecia, tres actoresinterpretaban los principales roles dramáticos en una tragedia; el papel principal era representado por el protagonista, mientras que los otros papeles los interpretaban los deuteragonistas y los tritagonistas.El principal oponente del protagonista es el personaje conocido como antagonista, quien representa o crea obstáculos que el protagonista debe superar. Al igual que los antagonistas, puede haber más deun protagonista en una historia.
Por otra parte a este personaje principal de la serie pero del lado malvado o de envidia se le llama Neugonista en que pertenece al lado opuesto, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion
  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS