¿Que es un huracan?

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
DESASTRES NATURALES.
¿Qué es un Huracán?
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa yeléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresióntropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
Una de las diferencias principalesentre los tres tipos de ciclones tropicales es su organización. La depresión tropical agrupa nubosidad y lluvia pero las bandas espirales no están bien delimitadas. La tormenta tropical es un sistemaatmosférico con una mejor estructura, con bandas espira ladas convergentes hacia el centro del sistema. El huracán por su parte es un sistema totalmente organizado en toda la troposfera con bandas espiraladas de lluvia bien delimitadas.
La palabra "huracán" deriva del vocablo Maya "huracán", nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas delinicio, creando, por tal motivo, la tierra.
La Temporada de Huracanes en la Cuenca del Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. La Cuenca del Atlántico comprende el Mar Caribe, elGolfo de México y el Océano Atlántico. 
El huracán produce dos tipos de efectos desde el punto de vista técnico: el efecto directo es cuando una región específica es afectada por vientos, lluvia ymarejada generados por el huracán; el efecto indirecto, incluye únicamente uno o dos de los anteriores efectos.


Pues aquí se muestra un tipo de huracán que sucedió en el estado de sonora.Pues aquí se muestra otro huracán llamado y conocido como el famoso huracana Alex’
¿Qué es un Tsunami?
Un tsunami (del japonés «津» tsu, puerto o bahía, y «波» nami, ola) o maremoto2 (del latín mare,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Huracan
  • huracan
  • ¿QUE ES UN HURACAN?
  • Huracan------
  • Huracán
  • que es un huracan
  • El Huracán
  • huracan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS