Que Es Un Inventario

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
QUE ES UN INVENTARIO
El inventario es una actividad por medio de la cual se hace un conteo de los productos que pueden existir en una empresa supermercado o tienda se denomina inventario a lacomprobación y recuento, de las existencias físicas en sí mismas con las teóricas documentadas.
Con el fin de registrar y controlar los inventarios, las empresas adoptan los sistemas pertinentes paraevaluar sus carencias de mercancías con el fin de fijar su posible masa de producción que se puedan tener en un tiempo determinado. En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra elconjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes.
Los bienes de una empresa que son objeto de inventario son las existencias que se destinan a la venta directa o aquellasdestinadas internamente al proceso productivo como materias primas.
De igual manera tener un inventarios es súper importante debido a que con este podemos reducir algún costo debido a la cantidad demateria prima que se pueda pedir a un proveedor y también podemos llevar un control para saber que nos hace falta y que tenemos de sobra.
En todo tipo de organizaciones se debe manejar ciertos tiposde inventarios como por ejemplo:
- Inventario inicial: es con el que se registran todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes. Generalmente esto se realiza el 1 de enerode cada año
- Inventarios de Materias Primas
- Inventarios de Productos Terminados.
- Inventarios de Materiales y Suministros.
- Inventario final: se realiza al término del periodo fiscalnormalmente cada 31 de diciembre

En nuestra vida diaria manejamos un inventario personal como las responsabilidades de nuestros hogares, aquí manejamos un conteo de las cosas que nos hace falta en nuestracasa a nuestra familia y a nosotros mismo entre ese tipo de inventario encontramos
- ALIMENTACION
- VESTIMENTA
- USO VEHICULAR ETC.
Normalmente sin un orden estricto y conveniente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS