Que Es Un Jardin De Niños

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
JARDIN DE NIÑOS.

"Son instituciones creadas con el fin de proporcionar atención y servicio de educación preescolar a la demanda de infantes que comprenden este nivel".
La educación preescolarconstituye el primer nivel de educación básica que atiende a los niños menores de 6 años, este servicio se proporciona en los jardines de niños, donde aprenden a través de diversos juegos a tomardecisiones, a mostrar iniciativa para planear y realizar tareas, a compartir sus puntos de vista y reconocer los de los demás, así como a reconocer sus necesidades básicas para gradualmente satisfacerlas, esdecir, poco a poco aprenden como aprender.
En el jardín de niños se favorece continuamente la creatividad ya que se ofrece a los niños oportunidades para resolver problemas de la vida cotidiana,identificar diversas formas de resolverlos al comparar sus soluciones con las de sus compañeros, así como a manifestar sus ideas, sentimientos, emociones y deseos de distintas maneras. La educaciónpreescolar contribuye a que los niños establezcan relaciones colectivas entre ellos y con los adultos en un marco de respeto, confianza, verdad, justicia y tolerancia que los invite a colaborar, es decir,a actuar juntos para lograr un fin común. Es aquí también donde los niños exploran, investigan, plantean hipótesis sobre las características del mundo natural que los rodea, lo que implica queaprenden a cuidar la vida de las plantas y los animales.
Otro de los propósitos de la educación preescolar, consiste en fomentar en los niños el interés por descubrir las características del lugar dondeviven, la comunidad que les rodea y que participen en las manifestaciones artísticas y culturales. En el jardín de niños al clasificar, contar, agregar, quitar, repartir, recortar, dibujar, cantar,bailar, escuchar o escenificar entre otras actividades, contribuye a que los niños adquieran habilidades que les permitan organizar y utilizar la información que les ofrece el medio natural y social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin De Niños
  • jardin de niños
  • Jardin de niños
  • en el jardin de niños
  • Jardin de niños
  • JARDIN DE NIÑOS
  • Jardin de niños
  • El jardin de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS