Que es un kider

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Instituto tecnológico de cd.jimenez chihuahua

El pensamiento es una capacidad que tenemos los humanos y que influye notablemente en nuestra manera de ser.

Taller de liderazgo

Catedrática: Mª. De Jesús Vizcaíno

Israel Torres Galván
José Manuel Holguín Figueroa.

TRABAJO:
*ENTREVISTA A UN LIDER.

P: ¿Por qué elegiste esta profesión?
R: Porque es un trabajo que me gusta, el cualme ofrecía una estabilidad económica; también me influyo tener un padre que se dedicara a esto.
P: ¿Qué estudios y requisitos se necesitan para ser policía?
R: Los requisitos vienen recogidos en la base de cada convocatoria de plaza que publican los Ayuntamientos, aunque existen unos requisitos generales y comunes para todas las convocatorias. Los que tienen que cumplir por regla general son:tener nacionalidad española; ser mayor de edad y no superar los 35 años; una estatura mínima para los hombres de 1`75cm y en las mujeres de 1`60 cm; aceptar un compromiso de portar armas; tener el título de bachillerato o equivalente; no haber sido condenado por delitos graves; tener el permiso de conducción A, B y BTP, reuniendo las condiciones necesarias para conducir un vehículo policial.
Y encuanto a las pruebas las hay: físicas, psicológicas, médicas, teóricas y supuestos prácticos. Esto no es tan fácil como parece, y, cada prueba puede contener diferentes pruebas a la vez.
P:¿Qué conocimientos básicos hay que tener para ser policía? Dentro de las ramas del derecho (fiscal, procesal, penal…) ¿Cuáles son las que más tratáis en profundidad?
R: -El policía local siempre tiene que tenerpresente todas las leyes. Ya que en cualquier momento se puede presentar cualquier situación en la que se puede aplicar cualquier rama del derecho (no se aplica ninguna específica).
P: ¿Qué debe llevar un policía para ejercer su trabajo día a día? ¿Cuáles son los elementos reglamentarios?
R: Imprescindible no hay nada, cada policía es diferente, yo te puedo decir lo que llevo yo para ejercer mitrabajo. A parte del uniforme, llevo unas esposas, un arma, una linterna, también un cargador a parte y tres cosas muy importantes: silbato para el tráfico, dos bolígrafos y una libreta pequeña para apuntar. Además, la placa y la identidad personal.
P: ¿Se puede proceder a la detención de un individuo sin llevar el equipamiento necesario?
R: La Ley de Enjuiciamiento Criminal, hace referencia enlos artículos 490 y 492, que cualquier individuo, no solo la policía, puede proceder a la detención si la situación lo requiere. El 490 dice que cualquier persona civil puede detener.
P: ¿En qué interviene la Policía Local a diferencia de la federal?
R: La Guardia Civil y la Policía Local comparten algunas competencias. Actuamos en la mayoría de los casos en conjunto, pero, por ejemplo, unacompetencia diferente es cuando ocurren accidentes de tráfico dentro de la localidad, nosotros instruimos y ellos no. Pero hay casos como por ejemplo robos, hurtos, en los que instruimos los dos. Cuando hablamos de instruir nos referimos a intervenir dando parte a los juzgados, alcalde, etc., en lo que a la situación legal se refiere.
P: ¿En qué indicios se basan para registrar o detener a alguien?R: A la hora de detener nos basamos en el Código Penal (aunque este código no se refiere directamente a la forma de registrar). Por otra parte, los indicios son muy importantes, la experiencia de cada policía es un grado, no es lo mismo un policía que lleve poco tiempo a otro que lleva mucho tiempo de servicio.
[pic]
P: A la hora de multar a alguien ¿tienen el mismo trato los jóvenes que losadultos?
R: Tratamos a todos por igual, sin excepciones.

Instituto tecnológico de cd.jimenez chihuahua

El pensamiento es una capacidad que tenemos los humanos y que influye notablemente en nuestra manera de ser.

Taller de liderazgo

Catedrática: Mª. De Jesús Vizcaíno

Israel Torres Galván

TRABAJO:
*ACTITUDES POSITIVAS Y NEGATIVAS.

Actitudes positivas y negativas
Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kider
  • Karate Kid
  • kid zania
  • The kid
  • Kid Pambele
  • Kid 3
  • Kid rock
  • Kid Cudi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS