que es un logo

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Que es un logo
Se trata de un distintivo compuesto por letras e imágenes, peculiar de una empresa, una marca o un producto.
El logo suele incluir algún símbolo que sea asociado de manera casi inmediata con aquello que representa.



COMO DISEÑAR UN BUEN LOGO

El logo debe ser versátil
Puede ser utilizado en varios tipos de medios debería ser una premisa primordial al comenzar adiseñar cualquier logo. Tener en cuenta que no solo va a mostrarse en un medio gráfico, sino que probablemente se aplique sobre corpóreos, en imágenes o sitios web.




El logo debe recordarse fácilmente

Un buen logo es aquel que puede recordarse y asociarse fácilmente por aquellos quienes lo ven. Para ello es importante tener en cuenta no solo la forma sino los colores.

En esta cuestióndebemos tener en cuenta para quién diseñamos, por ejemplo los altos contrastes generan mucha vibración y son extremadamente potentes.
Hay que tener en cuenta que la complejidad de un logo no ayuda a la fijación, y sobre todo si no tiene nada que ver con lo que la marca debería representar.

El logo debe responder a las preguntas ¿porqué? ¿Quién? y ¿qué?
Un logo no debe explicar lo que unaempresa hace, pero si puede hacer que esté implícito aquello que se quiere que el cliente piense sobre el producto. Si deseas realizar un buen logo para cualquier cliente entonces deberás obtener respuestas a las siguientes preguntas:
¿Porqué necesita este logo?
¿Quien es el objetivo?
¿Cuál es el propósito?

Entender o saber esto es una parte importante del proceso de creación, ya que de estaforma evitaremos crear logos que no tengan nada que ver con el producto o cliente, o con la estética inherente.
El logo debe perpetuarse
Un logo realmente bien diseñado sobrevive los cambios en las tendencias año a año, puede sufrir cambios pequeños pero a grandes rasgos se mantendrán sin modificaciones.
Ejemplos claros de esto pueden ser grandes marcas como Niké, Coca-Cola, Ferrari o MercedesBenz.


El logo debe poder mostrarse en blanco y negro
A través de esta regla podremos asegurarnos que la simplicidad está siendo correctamente utilizada, el hecho de que un logo se vea e implique lo mismo en negativo asegura que el concepto sea el que realmente esté actuando y se materialice.

Algo para tener en cuenta, que por lo general los logos que se imponen en el mercado no carganconsigo sombras ni degradados. Y de hacerlo en la muestra principal, no lo harán en el plano simplificado, que es la forma básica.

El logo debe impresionar y seducir
El logo de una empresa es la primer respuesta a la pregunta: ¿Porqué yo soy mejor que el resto?. El tener un logo que impresione y seduzca es la llave para acceder mejor y más rápidamente a nuestros clientes potenciales.
Impresionara través de la marca brinda respeto y confianza en nuestro producto. Es posible, que un logo que no respete esta regla pueda causar una buena impresión. La originalidad de la compañía comienza en el logo, por lo que un logo original es una ventaja competitiva.

Por lo que, a la hora de diseñar nos encontraremos entre dos posibles caminos: podemos hacer un logo que salga de lo común y puedellegar a terminar siendo apreciado como una nueva construcción con respecto a la compañía que representa, pero a su vez puede ser visto como un elemento que sobresale en el mundo del diseño de logos y que nos potencie como diseñadores.

El logo debe ser simple
Es la regla más importante y como conclusión establece que: en muchos casos las cosas simples explican y contienen el mensaje de mejormanera que aquellas complejas.






CONSEJO PARA REALIZAR UN LOGO PERFECTO
1. No utilizar más de tres colores.
2. Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario.
3. La tipografía debe ser lo suficientemente sencilla como para que se pueda leer.
4. El logo debe ser reconocible.
5. Crear una forma única para el logo.
6. Confirma que el logo se vea atractivo para más de tres (3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS