que es un maestro

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Los hombres han nacido los unos para los otros; edúcales o padécelos
Si bien en cierto que estamos pasando por momentos difíciles, pues la historia negativa de gobiernos poco fiables cobrareencuentro y exige su paga obligatoria, exige su motín arrancado de los que humildemente se ganan su alimento y sus derechos. Derechos que suelen ser transparentes y débiles en el gobierno de este paíssi eres maestro.
¿Maestro? ¿A que le podemos llamar maestro? A quienes se asumen que son algo así como “fracasados”, y quienes a su vez deberían concluir que la sociedad en que vivimos también es unfracaso; pues la educación pública depende meramente de la situación política que se lleve a cabo en esa o esta época.
El gobierno te vende una escuela competa, con maestros preparados, buenasinstalaciones, buen mobiliario, buenos planes y programas, libros de textos gratuitos, uniformes gratis y ahora, ahora, un tiempo completo Quesquén para que aprendan más y aprovechen el tiempo, quedesarrollen sus habilidades y que sean autónomos y competentes… pero, es esto una verdad o solamente cae en una utopía, una ilusión mitológica que cae en la ridiculez.
Puesto que para tener maestropreparados habría que tener escuelas para prepararlos, oportunidades de trabajo para la mano que paga sus colegiaturas. ¿Y existen? ¿Existen dichas oportunidades?

No fue el propio Freud quienaseguro en cierta ocasión que educar y gobernar son dos de las tres tareas imposibles de realizar. Pues nuestro gobierno deja mucho que desear y nuestra educación no es más que una condena de por vida aperpetuar las tergiversaciones en las que nos hemos formados.
Es cierto que la educación parece haber estado perdurablemente en crisis en nuestro país; debido a que México es el laboratorioeducativo mas grande del mundo, pues cada seis años se experimenta un nuevo modelo educativo copiado, por su puesto, de otras latitudes. La culpa entonces es realmente de los maestros, o de quien determina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS