Que es un niño

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
¿Qué es un niño?

Según lo referido por Chateau en este texto un niño es un ser que crece; o en otras palabras un futuro hombre. Sin embargo no define al niño a partir de las cuestionesfisiológicas, lo hace a través del comportamiento, de su forma de actuar, a través del juego al que llama el acto por excelencia de la infancia. Lo distingue del juego animal, ya que este no es estereotipado,sino que el niño puede innovar e inventar a su gusto imitando al adulto y empleando determinado saber al mismo tiempo, pero este saber es distinto del saber del adulto pues se caracteriza por seregocéntrico.
Otro autor (Claparede) menciona que el niño es un candidato a la vida adulta. Porque siempre busca parecer y llegar a ser como lo que él en ese momento llama el mayor. Si embargo también semenciona que no es del todo correcto definir a un niño solo por este deseo a ser adulto. Pues en todo caso sigue el ejemplo de los adultos por que no cuenta con otro en ese momento. Por lo que define ala infancia como un movimiento hacia adelante que mas tarde se estanca por las cuestiones sociales. Según lo menciona Chateau, el niño vive en el mundo que el adulto crea con el único fin deresguardar la infancia que el mismo pudiera conservar; pues abandonar la infancia es endurecerse, es sufrir.

Chateau, J “¿Qué es un niño?” En el prologo de Debesse, M., Psicología del niño. Desde elnacimiento hasta la adolescencia. Buenos Aires: Editorial Nova. 1966. pp. 29-35.

¿Qué es la infancia?

I. la Noción practica.
A) El criterio social. Anteriormente no existían márgenes que definierancon que sujetos utilizar el término niño, fueron las exigencias educativas las que obligaron a que se hiciera una distinción en el uso del término. Sin embargo las variaciones en la edad, maduraciónsexual, la estatura y en general del crecimiento físico, hacen imposible usarlos como referencia para distinguir a un niño de un adolescente.
B) Los dos criterios. Estos criterios a los que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS