Que Es Un Parrafo
EL PARRAFO
Es el conjunto de palabras ordenadas que siguen un orden lógico y estas a la vez forman oraciones que transmiten ideas ocomentarios de un tema en especial, este termina en un punto y aparte, el párrafo siempre inicia con letra inicial mayúscula.
ESTRUCTURA DE UN PARRAFO
El párrafo esta formado por dos tipos deoraciones:
Oración principal
Oraciones secundarias: estas sirven para exponer y definir detalladamente diversos puntos de vista que se derivan de la idea principal .
2. ¿Qué función cumple la ideaprincipal en un párrafo y en qué parte puede ubicarse?
La idea principal enuncia la idea del cual se derivan las demás oraciones en un parrafo, la idea principal puede estar en el párrafo de formaimplícita o explícita y puede encontrarse en cualquier lugar de él.
3. Hable acerca de los dos métodos que existen para comprobar la idea principal.
Para comprobar la existencia de la idea principal hayque localizarla y leerla, de ahí deducimos si la idea esta completamente comprensible o no; si leemos el segundo parrafo empezamos a comprender la complejidad y significado del parrafo.
La segundasugerencia es leer una por una las oraciones restantes y repetir la idea principal antes o después de cada oración.
4. Exponga acerca de las cuatro clases de ideas secundarias que se utilizan paraauxiliar la idea principal: Explique cada una de ellas.
Para auxiliar la idea principal existen cuatro clases de ideas secundarias y estas son:
Por repetición: estas repiten por medio de palabrassinónimas a la idea principal.
Por contraste: es donde el autor indica y expresa su opinión a cerca del tema.
Por ejemplicación: son ejemplos que sirven para decir o contradecir la idea principalpara formar nuestra propia opinión sobre el tema del cual nos habla la idea principal.
Por justificación: nos presentan los argumentos que apoyan la afirmación establecida por la idea...
Regístrate para leer el documento completo.