Que Es Un Parto Natural

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Que es un parto natural?
Cuando hablamos de parto natural en mucho sitios se encienden las alarmas y hay gente que piensa que sus defensoras queremos “retroceder” ante los avances de la ciencia y latecnología. Nada más lejos de la realidad.
Simplemente, estamos convencidas –porque además, la evidencia científica y los estudios de vanguardia, así lo demuestran- de que la tecnología hay queusarla sólo cuando hace falta. Por eso, tal vez tendríamos que empezar este artículo desmitificando lo que se entiende por parto natural y así, con lo conceptos claros, debatir.
Hay quienes piensan que elconcepto parto natural se puede aplicar a cualquier parto vaginal; a un parto sin anestesia epidural o a un parto desarrollado en medio de la naturaleza.
Pero, ¿qué es realmente un parto natural? Unparto natural es ante todo un parto en el que se respetan los tiempos normales de la mujer y el niño que va a nacer. En el que no se realizan intervenciones innecesarias; el que no se aplicanprotocolos rutinarios por sistema. De lo que se trata es de llevar a la práctica el avance de la ciencia, los últimos descubrimientos científicos, la medicina basada en la evidencia y ofrecer a la madre lamáxima seguridad y el respeto por su cuerpo y el del bebé.
Por esa razón, un parto natural -vamos a llamarlo mejor, parto respetado- no tiene que ver con la opción de parto elegida (que puede ser en casa,hospitalario, en el agua, en una casa de partos…) sino que se refiere más bien a ese “dejar parir a la madre” sin dirigir, sin meter prisas, sin maniobras invasivas, sin fármacos innecesarios, seacual sea el escenario escogido. En un ambiente íntimo, con libertad de movimientos, brindando a la madre la posibilidad de escoger entre diferentes métodos alternativos -y no siempre farmacológicos-para atenuar el dolor si lo hubiese, cuidando el primer contacto entre madre e hijo; sin separaciones inútiles, facilitando la lactancia materna y el estar piel con piel.
Lo natural es parir. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El parto natural
  • Costos de parto natural
  • Entorno natural part. 1
  • historia del parto natural
  • BENEFICIOS DEL PARTO NATURAL
  • Etapas Del Parto Natural
  • Aceleracion Natural Del Trabajo De Parto
  • Album Desastres Naturales 2 Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS