que es un plan de negosios

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
¿Qué es un plan de negocios?

El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.
Dado que este curso está subdividido en los doce aspectos más importantes que se deben considerar al comenzar un negocio, su plande negocios puede seguir este mismo formato. En esta sección y en cada una de las siguientes se incluye un bosquejo de plan de negocios que abarca cada materia. Al unirlos, tendrá un modelo inicial para su plan general.
El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.
A menudo este paso se omite, pero nosotros selo facilitamos al proporcionarle un formato para estructurar su plan a medida que avanza en este curso.
Los planes de negocios pueden variar considerablemente. En bibliotecas y librerías puede encontrar libros dedicados a formatos de planes de negocios. Sin embargo, este curso es un punto para comenzar. Puede basarse en él para diseñar un plan que sea ideal para su empresa en particular.
Debeestar consciente de que los empresarios nuevos están reacios a redactar su plan de negocios. Por lo tanto, es muy recomendable que complete cada segmento del plan a medida que avanza en este curso. Nosotros le facilitamos la tarea proporcionándole planes modelo para negocios de productos y de servicios y también un atractivo formulario en blanco que puede descargar a MS Word y personalizar.[Inicio]
¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios?

Su plan de negocios será útil en varios sentidos. Le damos algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta.
En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados.
Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidasaquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.
Puede utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le interesa, quienes le brindarán un consejo inestimable. Con demasiada frecuencia, los empresarios lo estructuran “¡A mi manera!” sin beneficiarse del aporte de expertos, lo que les podría ahorrar bastantedesgaste. “A mi manera” es una gran canción, pero en la práctica puede tener como consecuencia complicaciones innecesarias.
Su plan de negocios puede dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación.
Lo que debe evitar en su plan de negocios. Limite sus proyecciones futuras, a largo plazo. (Largo plazo significa más de un año.) Es mejor establecer objetivos acorto plazo y modificar el plan a medida que avanza su negocio. A menudo la planificación a largo plazo se torna insignificante debido a la realidad de su negocio, que puede ser diferente a su concepto inicial.
Evite el optimismo. Para ello, sea extremadamente conservador al predecir los requisitos de capital, plazos, ventas y utilidades. Pocos planes de negocios anticipan correctamente cuánto dineroy tiempo se requerirá.
No se olvide determinar cuáles serán sus estrategias en caso de adversidades comerciales.
Utilice un lenguaje simple al explicar los problemas. Elabórelo de modo que sea fácil de leer y comprender.
No dependa completamente de la exclusividad de su negocio ni de un invento patentado. El éxito toca a quienes comienzan un negocio con una gran economía y no necesariamentecon grandes inventos.
[Inicio]
Formato del plan de negocios: una evaluación sistemática de todos los factores esenciales para los fines y objetivos de su negocio

Éstos son algunos de los temas recomendados que se pueden adecuar a su plan:
Declaración de la visión: es un bosquejo conciso de los fines y objetivos de su negocio.
Las personas: sin lugar a dudas, el ingrediente más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negosio
  • plan de negosios
  • plan de negosios
  • plan de negosios
  • Plan De Negosios
  • PRODUCTIVIDAD Y PLAN DE NEGOSIOS
  • plan de negosios efroduir
  • Plan de negosios de empresa de galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS