que es un programa de television?

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
PROGRAMA DE TELEVISION.
Un canal de televisión es un tipo de estación emisora que transmite audio y vídeo a receptores de televisión en un área concreta. Una forma de transmisión es enviandoseñales de radio especialmente codificadas por el aire, lo que denominado «televisión terrestre». Normalmente se conceden licencias por parte de una agencia gubernamental a cada canal detelevisión para usar una parte determinada del espectro de radio (un canal) a través del cual ellos envían sus señales.
Un programa de televisión es un conjunto de emisiones periódicas, agrupadasbajo un título o cabecera común, en las que, a modo de bloque, se incluye la mayor parte de los contenidos audiovisuales que se ofrecen por televisión. En el ámbito profesional televisivo, noson considerados programas los bloques de contenidos dedicados a las autopromociones, a la continuidad y a la publicidad convencional.
Según este uso, se denomina programa a cada bloque decontenidos que se ofrece por televisión, independientemente de que se trate de una producción unitaria o periódica. Una película de cine difundida por televisión sería un programa, del mismo modoque un episodio o capítulo de una serie. El programa se entendería así como la unidad utilizada en la programación televisiva.
Un último uso es el que se emplea en la propia jerga televisiva.Los profesionales del medio utilizan este vocablo en oposición a los contenidos informativos, deportivos y de ficción que se emiten por televisión. Según esta acepción, una serie, una película,un partido de fútbol o un noticiario no serían un programa, término que quedaría reservado a las restantes líneas de programación (concursos, magacines, reality shows, late shows, etc.), a lasque también se conoce con el nombre genérico de entretenimiento o variedades. Tal distinción obedece a la forma en que la mayoría de las cadenas organizan sus distintas áreas de producción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas de television
  • Programas De Televisión
  • Programa de televisión
  • como se realiza un programa de television
  • Los programas de television en los niños
  • televisión análisis de programas
  • Programas estelares de television
  • Programas didácticos para televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS