QUE ES UN PROYECTO FACTIBLE

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
QUE ES UN PROYECTO FACTIBLE:
Un proyecto factible, como su nombre lo indica, tiene un propósito de utilización inmediata, la ejecución de la propuesta. En este sentido, la UPEL (1998) define elproyecto factible como un estudio "que consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades deorganizaciones o grupos sociales". La propuesta que lo define puede referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos, que sólo tienen sentido en el ámbito de susnecesidades.
Es el que permite la elaboración de una propuesta de un modelo operativo viable, o una solución posible, cuyo propósito es satisfacer una necesidad o solucionar un problema.
PROYECTO DEINVESTIGACION:
Un proyecto de investigación es un procedimiento científico destinado a recabar información y formular hipótesis sobre un determinado fenómeno social o científico. Como primer paso, se deberealizar el planteamiento del problema, con la formulación del fenómeno que se investigará.
DEFINICION DE FACTIBILIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTIFICO:
Del mismo modo, Arias, (2006, p. 134), señala:“Que se trata de una propuesta de acción para resolver un problema práctico o satisfacer una necesidad. Es indispensable que dicha propuesta se acompañe de una investigación, que demuestre sufactibilidad o posibilidad de realización”.

De lo antes planteado, para llevar a cabo el proyecto factible, lo primero que debe realizarse es un diagnóstico de la situación planteada; en segundo lugar, esplantear y fundamentar con basamentos teóricos la propuesta a elaborar y establecer, tanto los procedimientos metodológicos así como las actividades y los recursos necesarios, para llevar a delante laejecución. Aunado a esto, se realizará el estudio de factibilidad del proyecto y, por último, la ejecución de la propuesta con su respectiva evaluación.
FASES DE LA VIALIDAD DE UN PROYECTO FACTIBLE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto factible
  • Proyecto Factible
  • PROYECTO FACTIBLE
  • Proyecto Factible
  • Proyecto Factible
  • Proyecto Factible
  • Proyectos factibles
  • Proyecto factible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS