Que es un proyecto

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
EL PROYECTO COMO OBJETO SOCIAL
Por: Ruth Matilde Moreno Perdomo
Fecha: 16 de Febrero de 2011
Una ordenación de actividades y recursos que depende del medio que surgen y se desarrollan, es decirdel contexto político, económico y social que lo enmarca y requiere una metodología.
El proyecto se refiere a un tiempo determinado, tiene un principio y un fin.
Todo proyecto es un plan de acción,con objetivos claros y compartidos. Planta y disposición que se forma para la realización de un tratado, o para la ejecución de algo de importancia. Designio o pensamiento de ejecutar algo Conjunto deescritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería. Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a vecescomo prueba antes de darle la forma definitiva.
(Encarta, 2009)
La palabra proyecto se utiliza en lenguaje corriente para indicar voluntad o deseo de algo, “tengo varios proyectos en la cabeza” o“estamos proyectando salir a vacaciones” etc.
En lenguaje técnico, la palabra proyecto es la transformación de esa voluntad o deseo en un plan concreto y pensado en todos sus detalles.
Pero losproyectos son especialmente útiles para grupos o comunidades pequeñas, que a través de ellos buscan una solución a sus necesidades, problemas e intereses.
Se puede concluir que un proyecto es un conjuntode actividades a realizase en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados recursos, para lograr objetivos y metas preestablecidas, todo ello seleccionado como la mejor alternativade solución luego de un estudio o diagnostico de la solución problemática.
(Anonimo)

Se debe definir lo que se querer obtener, el cambio que se desea producir, o sea los objetivos a alcanzar,convienen distinguir entre objetivos generales y objetivos específicos.

El objetivo general expresa el logro deseado y posible a obtener frente al problema como un todo, es el intento de responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS