Que es un proyecto

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Qué es un proyecto

Un proyecto es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto encontraste con la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez.


Que es la gerencia de proyectos(Project management)

Gerencia de proyectos es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones dealcance, tiempo y coste planteados a su inicio.
Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de unafilosofía distinta, así como de habilidades y competencias específicas. De allí la necesidad de la disciplina Gerencia de Proyectos.

La gerencia de proyectos implica ejecutar una serie de actividades, queconsumen recursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación (entre otros) para lograr unos objetivos pre-definidos.

1. FINALIDAD
La Sección de Obras Civiles tiene la finalidaddiseñar, ejecutar y supervisar los proyectos y actividades propias de ingeniería civil para la instalación de equipos y centrales de
Telecomunicaciones.
2. FUNCIONES PRINCIPALES
1. Establecer lasnormas de diseño y construcción de la infraestructura de obra civil basada en estándares nacionales e internacionales.
2. Elaborar estudios para la compra de terrenos que se deben de adquirir paralos proyectos,
3. Realizar los diseños para los proyectos orientados a satisfacer las necesidades de edificios, casetas, bodegas, almacenes, torres y caminos de acceso.
4. Elaborar y actualizarespecificaciones y documentación técnica necesaria para los proyectos de desarrollo de infraestructura de obra civil
5. Participar en las comisiones nombradas para la evaluación de ofertas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS