que es un proyecto

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
¿Qué es un Proyecto?
Un Proyecto es una técnica que busca recopilar, crear y analizar en forma sistemática un conjunto de antecedentes económicos que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamentelas ventajas y desventajas de asignar recursos a una determinada iniciativa.
Etapas de un Proyecto
1. Inicio: Se identifican necesidades y/u oportunidades (Requiere del uso de la Prospectiva y laPlaneación  Estratégica), se formulan requisitos, se elabora acta de constitución, entre otras acciones
2. Planeación: Aquí se propone una solución a través de la formulación de un plan estratégico3. Realizar el proyecto (ejecución)
4. Controlar la ejecución
5. Terminar el proyecto (cierre)
Proyecto Educativo
Diseñar un proyecto educativo significa planear un proceso para alcanzar una metaeducativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección del problema surgido en un contexto educativo particular, su tratamiento hasta la presentación del informe. En otros términos,corresponde la realización de varias etapas interrelacionadas de concepción, planeamiento, formulación de acciones, implementación y evaluación.
El objetivo principal de un proyecto es resolver, en formaorganizada y planificada, un problema previamente identificado en su realidad educativa, aprovechando para ello los recursos disponibles y respetando ciertas restricciones impuestas por la tarea adesarrollar y por el contexto.
Etapas de un proyecto educativo:
Teniendo en cuenta las características antes mencionadas sobre proyectos educativos, es que le proponemos a continuación las etapas quese deben seguir para desarrollar un proyecto
1. Análisis de la situación educativa.
2. Selección y definición del problema.
3. Definición de los objetivos del proyecto.
4. Justificación delproyecto.
5. Análisis de la solución.
6. Planificación de las acciones (Cronograma de trabajo).
7. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos.
8. Evaluación.
9. Informe final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS