Que Es Un Pure

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
¿Qué es un puré?
El puré es una técnica culinaria que consiste en machacar o triturar un alimento cocido, de tal forma que muestre una textura homogénea de pasta. Los alimentos elaborados en forma de puré suelen ser hortalizas o legumbres. Según su consistencia sea más o menos espesa, los purés se consumen como sopa o como guarnición de carnes o pescados.
Algunos ejemplos de purés conocidos:* Compota de manzana.
* Ful medames (habas).
* Hummus (garbanzos).
* Purés de legumbres, tales como la sopa de guisantes, sopa de judías, sopa de lentejas.
* Purée Mongole (mezcla de puré de guisantes con puré de tomates, de la marca Campbell).
* Puré de patatas (o papas), puré de batatas
* Pasta de tomate
* Guacamole

Potage
El potaje es un plato a basede verduras y legumbres cocidas en abundante agua. Las variantes de este plato son innumerables y dependen fundamentalmente de las variedades alimenticias,y la disponibilidad regionales de los alimentos. Esta variedad hace que la palabra potaje aparezca en los menús acompañada de las preposiciones "con" o de, y de esta forma las variantes se denominan, por ejemplo: potaje con/de acelgas; potajeconcebollas, etc.
El potaje es un plato a base de verduras y legumbres (por lo general garbanzos, pero también hay potajes de judías, o de lentejas), consistente en legumbres cocidas a las que se le añade un sofrito y queda con caldo, pero no llega a ser una sopa. En el sofrito se suele usar cebolla, ajo, tomate y pimiento, a los que puede anadírseles otros ingredientes —huevo duro y espinacas,o tomate y chorizo, etc—. Además del ajo, se suelen usar otras especias, como pimentón, pimienta, comino, orégano o clavo. Puede llevar algo de carne, hueso, tocino o chorizo, para darle más sabor al caldo, o bien bacalao —que se usa para preparar el guiso conocido como potaje de vigilia, típico de la Semana Santa—. El término "potaje" recuerda al pot-au-feu francés, cuando éste en realidad se asemeja másal puchero o cocido, o al "potage" también francés, con el que se denomina a cualquier sopa de verduras.

Consome
El consomé es un caldo concentrado elaborado con carnes o con pescado (fumet). Por regla general se sirve caliente al comienzo de la comida.
Características
Técnicamente un consommé es un mirepoix al que se le ha añadido un conjunto de carnes para que concentre su sabor, bajo estadenominación existen dos tipos de consomés posibles:
* Consomé simple. Obtenido directamente del cocido (véase: tres vuelcos) al que se le añade algún fideo, o verdura cortada en juliana fina a la hora de servir en la mesa, en ningún caso cuecen estos elementos en el caldo.
* Consomé doble. En el que se ha partido de un consomé simple clarificado al que se le añaden algunos alimentos paracontinuar la cocción.
Los consomés fríos suelen tener una textura gelatinosa (similar al Aspic) debido a la coagulación
Caldo
Un caldo es, en gastronomía, en agua uno o varios ingredientes, por regla general carnes, pescados o vegetales (es decir un fondo) al que se añaden cereales, pasta, verduras.[1] Así se tiene que el caldo de pollo es simplemente agua en que se ha cocido, a veces en presenciade carne, pedazos de pollo (siendo posible los huesos), caldo de pescado es agua en que se ha cocido pescado (o sus espinas), caldo de res es agua en que se ha cocido carne bovina, y caldo de cerdo es agua en que se ha cocido carne de cerdo. La cocción se realiza en una marmita u olla de bordes altos. Este tipo de alimento se encuentra en la categoría de las salsas ya que su forma concentrada entraa menudo en su elaboración. Los caldos son la base de muchas preparaciones culinarias como las sopas, las cremas y los arroces.
Ingredientes
* Componentes nutricionales - Los componentes nutricionales puede ser tanto la carne de res, pollo, cerdo y el pescado, como los huesos o las espinas, y toda clase de verduras.[1] Se puede emplear en un caldo una sola variedad de huesos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pure
  • Pures
  • Puros
  • “Los puros y los impuros”
  • El Monopolio Puro
  • Sustancias Puras
  • liberalismo puro
  • Traccion Pura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS