Que es un reglamento de trabajo

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Reglamento de trabajo

-El Reglamento Interno consiste en la verdadera ley del asalariado, mientras presta servicios dentro de la empresa
-Los reglamentos internos recogen todas aquellasdisposiciones de orden administrativo, de dirección y técnicas, necesarias para el cumplimiento de las obligaciones de las partes contratantes en la relación laboral. (Art. 66 del Cód. De Trabajo y 3 delRegl. Sobre normas, ver anexo).
- Es la norma o instrumento jurídico elaborado por el patrono de acuerdo con los intereses de su empresa y la legislación laboral vigente, en la que se establecen lascondiciones de acatamiento general, mismas que se hacen obligatorias al entrar en vigencia, y sobre condiciones de trabajo, relaciones humanas, medidas de orden técnico y sanciones disciplinarias.-Constituye un complemento de los contratos individuales o colectivos de trabajo y tiene carácter obligatorio tanto para el patrono como para los trabajadores a quienes se aplica. Paracobrar en vigencia, el reglamento interior debe seguir los procedimientos que establece.
-El legislador laboral ha regulado prolijamente los alcances y el contenido de los distintos reglamentosinternos existentes al interior de la empresa, pero no ha tenido la misma actitud al momento de conceptualizarlos, es así como a lo largo de toda la legislación laboral no es posible encontrar una solanorma que los caracterice.
- El reglamento interno encuentra su fuente u origen en los "poderes del empleador", estos constituyen uno de los elementos que especifican y caracterizan la posicióndel empleador en la relación laboral, además es en virtud de estos poderes que el empleador es titular de la facultad de reglamentar, dirigir, administrar e imponer orden y disciplina al interior de laempresa.
Los "poderes del empleador", de acuerdo a la doctrina, podemos clasificarlos en tres, a saber:

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
La tutela del Derecho es ejercida por el Estado en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamentos De Trabajo
  • Reglamento de Trabajadores
  • TRABAJO REGLAMENTO
  • Reglamento de trabajo
  • Reglamento de Trabajo
  • Reglamento de trabajo
  • Reglamento De Trabajo
  • Reglamento de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS