Que Es Un Reportaje

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
¿Que es un reportaje?
Trabajo de investigación periodística que un reportero realiza acerca de un hecho, un personaje o sobre cualquier otro tema; suele ir acompañado de fotografías, imágenes,documentos, entrevistas, etc., y se publica en la prensa o se emite por televisión o por radio.
Ejemplo de reportaje:
Manuel Mejido publicó en Excélsior, el 8 de diciembre de 1974, un reportaje interesantesobre Kuwait; transcribo los párrafos iniciales:
kuwait
"El gobierno de este país compra a cualquier precio y en donde sea, la más adelantada tecnología de la educación; más de dos mil becariosestudian cursos especializados en el extranjero, con becas mínimas de trescientos dólares mensuales, y se importan los mejores maestros del mundo árabe, pero la coeducación no ha llegado todavía a lasaulas, en donde la separación entre hombres y mujeres es muy señalada.
En una larga entrevista con Excélsior, el doctor Mohamed al Zaani, viceministro de Educación, habló de los 190 000 estudiantes queasisten a las escuelas, tanto como de la unidad de la "familia árabe" y el profundo arraigo que los ku-waitianos tienen en su tierra, lo cual "causa graves problemas al ministro de Asuntos Exteriores,que no encuentra fácilmente personas dispuestas a dejar su país para ocupar puestos diplomáticos o consulares en el extranjero."
Para las mujeres, hay cursos en todas las carreras y en especialidadescomo farmacología, biología, enfermería y otras; pero la mujer todavía está muy lejos de alcanzar una igualdad de derechos con el hombre, no obstante el desarrollo y "la apertura hacia Occidente" delemirato de Kuwait.
En los cines —hay cuatro en la capital, de los cuales tres llevan nombres árabes españoles: Alhambra, Andalucía y Granada— el lado derecho de las salas es ocupado por las familias:esto es, también las mujeres. En el ala izquierda sólo se sientan hombres o niños. Nunca se da el "escandaloso" caso de que una pareja de novios ocupe butacas contiguas en el cinematógrafo.
¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS