Que es un sensor

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
QUÉ ES UN SENSOR:
Un sensor o captador, como prefiera llamársele, no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otra magnitud,normalmente eléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.
Normalmente estos dispositivos se encuentran realizados mediante la utilización de componentes pasivos (resistencias variables, PTC,NTC, LDR, etc... todos aquellos componentes que varían su magnitud en función de alguna variable), y la utilización de componentes activos.
Pero el tema constructivo de los captadores lo dejaremos aun lado, ya que no es el tema que nos ocupa, más adelante incluiremos en el WEB SITE algún diseño en particular de algún tipo de sensor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charge-coupled_devicehttp://www.xatakafoto.com/camaras/sensores-con-tecnologia-ccd-vs-cmos

http://ultimosavances.com/sensores-con-tecnologia-ccd-vs-cmos/

Conclusiones
Desde el punto de vista de percepción el área deReconocimiento de Patrones ofrece inquietudes por el lado sensorial en segmentación o sea reconocer un objeto o un fenómeno con una o varias características, como también en conectividad al relacionardiferentes características y en agrupamiento al mezclar patrones juntando formas para obtener objetos o palabras para lograr frases y oraciones.
Es necesario la Clasificación de Patrones para acotary / o a veces limitar datos generados por un sensor. De esta forma los sensores pueden ser utilizados en varios dominios incluyendo las artes y las ciencias. Esto se logra por medio de un ordenamientode datos tomando muestras que hacen sentido y descartando las redundantes o las que son error. En convertidores análogo digital el ancho de banda a veces excede nuestras expectativas y por lo tantoes necesario encontrar un rango óptimo para el dominio de la aplicación en la que se esta trabajando. Por ejemplo en el caso del audio es practica común utilizar un filtro pasa altos para eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS