Que es un sistema de medicion

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
1.
Desde la aparición del ser humano en la tierra, la necesidad de explorar nuevos territorios en busca de mejores condiciones de vida, le llevó a medir dichas distancias tomando como referencia las jornadas solares y las medidas corporales (pies, brazas...). Se conocen desde hace 2.500 años a.C. en el Cercano Oriente algunos planos y mapas esbozados, De igual modo, en los intercambioscomerciales donde el trueque suponía intercambiar unos productos por otros, era necesario conocer la cantidad exacta del producto que se pretendía intercambiar, así comenzaron las mediciones en los productos alimenticios y de objetos de valor como el oro y la plata. Así se estima que los comienzos de la balanza se remontan al año 5.000 a.C... En Mesopotamia y Egipto comienzan a utilizarse en hacia el año3.000 a.C. siendo sus valores múltiplos de una unidad común: el peso de un grano de trigo. Es posible que el uso de las pesas para la medición fuese posterior al uso del peso de grano. La ciencia griega, a partir del año 500 a.C. tuvo necesidad de instrumentos de precisión para determinar la pureza de metales preciosos. Desde el siglo VIII, los árabes mejoraron el diseño de la balanza. En Europadesde el siglo XII, aprendieron a fabricar balanzas a través de tratados antiguos y fueron balanzas más simples las utilizadas en la Alta Edad Media. Aún es posible encontrar en mercadillos la balanza "romana" aunque lo más habitual es que se trate de objeto de decorativos y las básculas de precisión electrónica son las que se utilizan en los comercios.
2.
a) ¿Qué es un sistema de medición?¿Cuál es su importancia?
Un sistema es un conjunto de unidades . La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
La importancia del Sistema de Medición
Los sistemas de medición se toma una característica dada y se compara esacaracterística con la de otros objetos de estudio.
b) ¿Cómo está constituido un sistema de medición? Explica
El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado sistema internacional de medidas, es el sistema de unidades más extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal, que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistemamétrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. El Sistema Internacional de Unidades está formado hoy por dos clases de unidades: unidades básicas o fundamentales y unidades derivadas.
c) ¿Qué sistema de medición se utiliza en Argentina? ¿Cómo fue su historia?
El Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA) es el sistema de unidades de medida vigente enArgentina, de uso obligatorio y exclusivo en todos los actos públicos o privados. Está constituido por las unidades, múltiplos y submúltiplos, prefijos y símbolos del Sistema Internacional de Unidades (SI) y las unidades ajenas al SI que se incorporan para satisfacer requerimientos de empleo en determinados campos de aplicación. Se instauró en 1960, en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas,durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica: el mol. Una de las características trascendentales, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenos físicos fundamentales. Excepción única es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, definida como «la masa del prototipointernacional del kilogramo».
En la Argentina se utiliza el sistema métrico decimal, que consta de siete unidades básicas, que expresan las magnitudes físicas básicas, a partir de las cuales se definen las demás:
Longitud: metro (m)
Tiempo: segundo (s)
Masa: kilogramo (kg)
Intensidad de corriente eléctrica: amperio (A)
Temperatura: Celsius (C)
Cantidad de sustancia: mol (mol)
Intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Medicion
  • sistemas de mediciones
  • Sistemas de medicion
  • sistemas de medicion
  • sistemas de medicion
  • Sistema De Medicion
  • Sistemas de medición
  • sistema de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS