Que Es Un Sistema Operativo

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo contiene información acerca de los Sistemas Operativos, y diferentes Versiones del sistema Windows, para que el (la) estudiante pueda tener conocimiento y aprender todo lo relacionado a estos Sistemas.
Windows es un sistema operativo, es decir, el encargado de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware -partes físicas del ordenador - puede comprender. La diferencia con el sistema operativo tradicional está en la manera intuitiva mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.









OBJETIVOS

El objetivo fundamental de los este trabajo es conocer los sistemas de computación y facilitar a los usuarios la resolución de sus problemas. Elhardware se construye con este fin, pero como este no es fácil de utilizar, se desarrollan programas de aplicación que requieren ciertas operaciones comunes.
Con el estudio de este tema nos proponemos:

1.- Comprender el entorno gráfico que ofrece el programa.

2.- Identificar los diferentes elementos que constituyen el ambiente Windows

3.- Utilizar sus herramientas básicas paraelaborar tareas de texto y dibujo.












INDICE
Pag.
Introducción…………………………………………….. 2
Objetivos……………..…………………………………… 3
Índice ……………………………………………………… 4
Sistemas Operativos ……………………………….. 5
Tipos de Sistemas Operativos ………………….. 6
Versiones del Sistema Windows ………………. 7
Conclusiones …………………………………………… 12







SistemaOperativo
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entrelos diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.
El sistema operativo como máquina virtual
Un computador se compone de uno o más procesadores o CPUs, memoria principal o RAM, memoriasecundaria (discos), tarjetas de expansión (tarjetas de red, modems y otros), monitor, teclado, mouse y otros dispositivos. O sea, es un sistema complejo. Escribir programas que hagan uso correcto de todas estas componentes no es una tarea trivial. Peor aún si hablamos de uso óptimo. Si cada programador tuviera que preocuparse de, por ejemplo, como funciona el disco duro del computador, teniendoademás siempre presentes todas las posibles cosas que podrían fallar, entonces a la fecha se habría escrito una cantidad bastante reducida de programas.
Además, habría que reescribir el programa si se instala un disco diferente o se desea ejecutar el programa en otra máquina.
Un sistema operativo está formado por varios programas que en conjunto presentan al usuario una vista integrada delsistema, los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes módulos:
-Manejo de procesos.
-Manejo de E/S.
-Manejo de Memoria.
-Manejo del Sistema de Archivos.







Tipos de sistemas operativos existen
Los sistemas operativos conocidos más importantes son tres: el DOS que es el sistema operativo más primitivo que existe y que actualmente podríamos decirque se encuentra en desuso.
Windows es otro sistema operativo de gran importancia, quizás por ser el que tiene más demanda, pues su funcionamiento no es tan bueno dado que, aunque es muy gráfico y ahí radica su ventaja y el hecho de que sea el más comprado, tiene muchos pequeños errorcitos que afectan nuestro desempeño en Internet.
Finalmente está UNIX, que es el más estable de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS