Que es un sistema

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
¿Qué es un sistema?
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía omateria del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

TIPOS DE SISTEMAS*Sistemas Físicos: Es todo aquel que logramos ver y/o tocar, así como maquinaria, equipos, objetos, etc. Un ejemplo claro es el Hardware.
*Sistemas Abstractos: Es aquel tipo de sistemas que no percibimos conla mirada y el tacto, compuesto por planes, ideas, etc. El ejemplo podría ser el Software.
*Sistemas Cerrados: Se entiende como aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinista y programado yque opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Un ejemplo son las máquinas.
*Sistemas Abiertos: Tiene una relación con el medio ambiente, en el cual se intercambia energíay materia, a través de entradas y salidas. Como las plantas.
CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA:
Todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos, como también las relaciones, definen unadistribución que trata siempre de alcanzar un objetivo. Un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. Tienen una tendencia a adaptarse con el fin dealcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno.
Análisis: en tiendo que es un sistemas que se relaciona entre sí, con diferentes sistemas y que estos pueden ser físico yconcretos. Y puede existir en entre otro sistema, y que se clasifican entre, sistemas físicos, abstractos, cerrados y abierto. Y estos sistemas tiende adaptarse a su entorno y que su vez producen cambios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS