Que es un sistema
Introducción: pag.1
Que es un sistema? Pag.2
Que es un sistema de información? Pag.3-4
Tipos de fuentes de información pag.5
Tipos de sistemas de información pag.6
Conclusión y bibliografía pag.7
INTRODUCCIÓN
En esta investigación se encuentra definido que es un sistema, para que nos sirve, como utilizarlo y de que forma aplicarlo según eltrabajo a realizar. Así también se conocerán los diversos tipos de fuentes de datos y de sistemas de información, el cual nos ayudara a obtener una idea mas clara y precisa de su uso al prestar atención a la demanda de información de una organización.
1
¿QUE ES UN SISTEMA?
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr unobjetivo. Los sistemas reciben datos, energía o materia del ambiente y proveen información, energía o materia.
Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).
Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súpersistema.
Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.
El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistematiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.
Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.
En informática existen gran cantidad de sistemas:
-sistema operativo
-sistema experto
-sistema informático-aplicación o software
-computadora.
2
¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN?
Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones. (Peña, 2006).
Otros autores comoPeralta (2008), de una manera más acertada define sistema de información como: conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Teniendo muy en cuenta el equipo computacional necesario para que el sistema de información pueda operar y el recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas queutilizan el sistema.
Elementos de un sistema de información:
- Entrada de información.
-Almacenamiento de información.
-Procesamiento de información.
-Salida de información.
Entrada de información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que seproporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfaces automáticas. Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáneres, la voz, los monitores sensiblesal tacto, el teclado y el mouse, entre otras.
Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad...
Regístrate para leer el documento completo.