Que es un spa

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
¿Qué es un spa?
Es un sitio donde se aplican diversos tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base el agua; todo ello enfocado al bienestar físico, mental y espiritual de la persona.
Hace unos años acudir a un Spa era considerado un lujo y que además solo se lo podían dar las mujeres, hoy es una opción también para los hombres que ayuda a contrarrestar los efectos deun estilo de vida estresante, y por otro lado, el de los emprendedores; en especial los amantes de la salud, resulta ser una muy buena oportunidad de negocio.
Dentro de este mercado existen tres tipos de spa:
Day-Spa (Spa de Día) o urbano : En este tipo el servicio se proporciona el mismo día, generalmente esta modalidad se concentra más en zonas urbanas.
Spa de Destino: Adicionalmente a losservicios de un spa, ofrece hospedaje; comúnmente el spa destino se encuentra dentro de hoteles, resorts o en lugares turísticos.
Spa Médico: En un spa que ofrece además tratamientos médicos y medicamentos bajo la supervisión de un doctor. En este tipo de spa podrá encontrar las aplicaciones cada vez más demandadas de botox, liftings, liposucciones, lipoesculturas, así como tratamientosantienvejecimiento.
En nuestro país están abiertos al público más de 1,500 Spa de Día, y más 300 Spa de Destino, siendo México en este ámbito líder a nivel mundial seguido por Tailandia con 230.
Por su parte la operación de Spa médicos en nuestro país es menor, tan sólo existen 40, sin embargo es el segmento que esta reportando más crecimiento al registrar una tasa por encima del 50% anual y cabeseñalar además, que el 90% de estos negocios son liderados por emprendedores mexicanos.

Ventajas de un spa

* Es una alternativa muy efectiva para aliviar una de las enfermedades de la actualidad como lo es el estrés.
* Mediante ciertos tratamientos, las personas pueden mejorar su salud, tener una figura más escultural, y lucir más jóvenes.
* Es un servicio que no excluye al géneromasculino, hoy tanto hombres como mujeres, asisten a un Spa para buscar sentirse y verse bien.

Ventajas como negocio

* Para la Secretaría de Turismo, los Spa son uno de los giros del turismo de salud con mayor potencial en el país.
* Se ha convertido en un segmento de alto crecimiento. Durante mucho tiempo los negocios relacionado son este giro estaban desaprovechando el mercadonacional, hoy el panorama es distinto, se están abriendo más centros como este y los clientes potenciales aumentan continuamente.
* Recuperación rápida de la inversión.
* Es un negocio que ofrece tranqulidad no sólo a sus clientes, sino también a quienes laboran en el.
* Tiene amplias posibilidades de expansión.
Servicios de un spa
Terapias relajantes y revitalizantes: Masajes comoel temascal, shiatsu, thai, sueco, tailandés o el de piedras calientes.
+ Masajes reductivos.
+ Faciales: Mecanoterapia, uso de aparatología, exfoliantes y cremas.
+ Nutrición.
+ Acondicionamiento físico.
+ Técnica de hidroterapia aplicada a través de un sauna, jacuzzi o temazcal.
+ Fisioterapia y ortopedia.
Inversión
Expertos en el ramo opinan que invertir en un Spa de día ourbano se requiere una inversión de arranque de $250,000 a $260,000 mientras que la inversión para iniciar un Spa Médico es de $500,000 .
Un Spa de Destino requiere de mayor inversión, se puede iniciar con $2'000,000.
La inversión se recupera muy rápido, se calcula en un año y medio para el caso del Day-Spa. Para el segundo año de operaciones el negocio ya es capaz de registrar un crecimiento del30%.
Los gastos principales de este negocio son los honorarios y salarios de los auxiliares que se lleva el 49% de los ingresos, 8% es para la renta del local, 13% para materiales desechables y 19% para pagos de servicios públicos como teléfono, luz y agua.

Equipo y material necesario para un spa
* Local:120 metros cuadrados como mínimo.
Antes de buscar el indicado para su Spa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Proyecto de spa
  • Objetivos De Un Spa
  • proyecto de un spa
  • Ebes Spa
  • Barilla SPA
  • PRIYECTO SPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS