QUE ES UN SUSTANTIVO ABSTRACTO

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Política :
El plan de reformas fue muy abarcativo por lo que afectó todos los ámbitos de la política española. La renovación fue mayor en las últimas dos décadas del siglo XVIII bajo el fuerteestímulo de Carlos III (1759-1788). Cada una de las reformas fue atentamente planificadas y se lograron algunos cambios sustanciales. Pero con el tiempo estas innovaciones provocaron nuevos problemascomplicando seriamente el curso de las reformas aplicadas. Cuando en 1808 el rey español Fernando VII fue tomado prisionero por Napoleón Bonaparte comenzó una etapa decisiva para la política borbónica yesto incidió directamente en los movimientos emancipadores de principios del siglo XIX.

Esta política debía complementarse combatiendo el contrabando y mejorando la recaudación fiscal a favor de lametrópoli española. Esto provocó fuertes tensiones y guerras principalmente contra los poderosos ingleses y lusitanos.

* Económico
Gracias a “El Reglamento del Libre Comercio” (1778) se establece laapertura de nuevos puertos americanos.
La economía de las colonias hispanas, que se basaban en la exportación de cueros y tasajos, aumenta.
En el puerto de Bs. As. Crecen tanto el comercio legítimocomo el contrabando.
La minería, al igual que la tierra, era la espina dorsal de la economía de la Nueva España por lo que las reformas se adaptaron a esta situación. Juan Lucas de Lazaga junto aJoaquín Velázquez de León propuso unas reformas encaminadas a financiar las actividades mineras, reducir las cargas fiscales, solucionar los conflictos entre mineros (originados por la posesión de unamina o el desagüe de un conjunto de minas en la mayoría de los casos), precisar o reformar el contenido de las ordenanzas mineras vigentes y dotar al gremio de los mineros de un organismo directivo.En otras palabras, proponían la minería como actividad productiva de la cual se autorizaran varios puntos como: una organización gremial, publicar nuevas ordenanzas, crear un banco de avío, crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstracto
  • El sustantivo
  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • abstracto
  • Abstract
  • Sustantivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS