¿que es un termistor?

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El termistor fue inventado en 1930 por el americano Samuel Ruben, y obtuvo la patente de EE.UU nº2021491. Los termistores son resistores variables con la temperatura basados en semiconductores. Eltérmino termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistores,dependiento de si su coeficiente de temperatura es negativo o positivo.Si es negativo se denominan NTC( lascuales se fabrican a base de mezclar y sinterizar óxidos dopados de metales como el níquel, cobalto, manganeso, hierro y cobre),y si es positivo se denominan PTC (basadas en titanato de bario al quese añade titanato de plomo o de circonio para determinar la temperatura de conmutación) .

El funcionamiento de un termistor se basa en la variación de la resistencia de un semiconductor con latemperatura, debido a la variación de la concentración de portadores.Para los termistores NTC, al aumentar la temperatura, aumentará también la concentración de portadores, por lo que la resistencia serámenor, de ahí que el coeficiente sea negativo. Para los termistores PTC, en el caso de un semiconductor con un dopado muy intenso, éste adquirirá propiedades metálicas, tomando un coeficiente positivoen un margen de temperatura limitado.

Sus principales características son:

1.Su rango de temperaturas esta entre -50ºC y 150ºC,aunque las unidades encapsuladas pueden alcanzar hasta los 300ºC.2. En la mayoria de la aplicaciones para una temperatura de 25ºC la resistencia varía entre 100 ohm y 100Kohm.
3. Tienen un tamaño reducido que hacen que la repuesta a los cambios de temperatura searápida(tienen mayor sensibilidad a los cambios de temperatura que otro transconductores).
4. Son autocalentables,lo que hace que puedan ser indeseables en algunas aplicaciones, y que otras bases sufuncionamiento en ese fenómeno.
5. Gracias a la intercambiabilidad(tolerancia con la que es producido un termistor),es posible cambiar un termistor por otro en un sistema, sin necesidad de volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termistor
  • termistores
  • Termistor.
  • Termistores
  • termistores
  • Termistores
  • El Termistor
  • termistor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS