Que Es Un Trueque

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Reporte de Truque
¿Qué es un truque?
“El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero enlíquido en la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta. Para que exista el trueque entre individuos debe existir previamente la institución dela propiedad privada; condición no necesaria en el trueque entre grupos (propiedad colectiva).”
Este mismo es una práctica que existe desde tiempos inmemorables. El ser humano siempre ha tenido lanecesidad de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba, por aquellos que realmente deseaba.
En el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos, o productos elaborados acambio de otros que el artesano no producía.
En los pequeños mercados era donde se originaron los primeros trueques entre una gran variedad de artículos, por ejemplo: herramientas de sílex, lanzas,zapatos, collares y hasta productos agrícolas. Hoy en día, en algunos mercados se siguen usando este tipo de transacciones.
En las sociedades postmodernas podemos observar una cierta revitalización de estefenómeno, sobre todo gracias a Internet, que facilita transacciones complejas entre personas y empresas alejadas geográficamente.
Es decir en Cholula se lleva a cabo año con año, en la feria de estemunicipio, una actividad que realizan todos los residentes y visitantes por igual, lo llaman Trueque, esta actividad lleva años desarrollándose, es decir, las personas intercambian objetos de igualvalor.
Esta costumbre fue inculcada de generación en generación, según lo que nos informaron, debido a que los indígenas en algún momento de la historia no tenían recursos suficientes para abastecersede todo tipo de materia prima, llevando a estos mismo a hacer intercambios por comida, ropa, u objetos necesarios para subsistir.
Lo que notamos en nuestro trueque es que en este mismo pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trueque
  • trueque
  • El Trueque
  • El trueque
  • Trueque
  • Trueque
  • El Trueque
  • El Trueque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS