Que Es Un Vector
“que conduce”. Un vector es un agente que transporte algo de un lugar a otro. Su significado, de todas formas, varía de acuerdo al contexto.
Un vector puede utilizarse pararepresentar una magnitud física, quedando definido por un módulo y una dirección u orientación. Su expresión geométrica consiste en segmentos de recta dirigidos hacia un cierto lado, asemejándose auna flecha. La velocidad y la fuerza son dos ejemplos de magnitudes vectoriales.
2)tipos de vectores y sus ejemplos
VECTORES EQUIPOLENTES. Cuando dos vectores tienen el mismo módulo, dirección y sentido sedice que son equipolentes. ¿Qué quiere decir? Que miden igual, se encuentran en líneas paralelas y apuntan hacia el mismo lado.
VECTORES LIBRES: El conjunto de los vectores equipolentes recibe elnombre de vectores libres. Es decir, que un vector libre es el grupo de vectores que cuentan con el mismo modulo, dirección y sentido.
VECTORES FIJOS: un vector fijo es el representante de un vectorlibre. Es decir que estos serán iguales sólo si tienen igual módulo, dirección, sentido y si cuentan con el mismo punto inicial.
VECTORES LIGADOS: son aquellos vectores equipolentes que se encuentran enla misma recta. Así, esta clase de vectores tendrán la igual dirección, módulo, sentido y además formarán parte de la misma recta.
VECTORES OPUESTOS: cuando dos vectores tienen la misma dirección,el mismo módulo pero distinto sentido reciben el nombre de vectores opuestos.
VECTORES UNITARIOS: son vectores de módulo uno. Si se quiere obtener un vector unitario con la misma dirección y sentido,a partir del vector dado, se debe dividir a este último por su módulo.
VECTORES CONCURRENTES: si dos vectores tienen el mismo origen se los denomina vectores concurrentes.
3)características delos vectores
un vector es un segmento rectilíneo orientado cuyas características son:
Modulo o intensidad: Longitud que indica, en una escala, el valor numérico, de la magnitud que representa. ...
Regístrate para leer el documento completo.