Que es una acotacion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Acotación
Es la medida de una característica de un objeto, la cual debe ser especificada en un dibujo técnico. La acotación, también conocida como cota o dimensión, debe cumplir un conjunto dereglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construcción de una pieza. Lascotas han de escribirse con caracteres bien visibles ( no deben producir dudas de comprensión ) en sentidoparalelo a las correspondientes líneas de cota, encima de las mismas, con una ligera separación de 8 o 10 mm y en cuanto sea posible hacia su mitad. Las cotas, no deben nunca estar atravesadas oseparadas por ninguna línea del dibujo. -Las acotaciones indican el modo en el que el texto debe ser llevado a escena.
La línea de acotación
Las línea de referencia son las que van paradas, al lado de lasflechas, como una llave. Son las que estan paradas, las que encierran todo.
La linea de acotacion o linea de cota son las flechitas. Si quieres decirles flechas de cota tambien. es lo mismo.
Lascifras de cota son los numeros o la medida puesta en números.
Las dos rectas que unen los extremos de la línea acotada y las puntas de flecha de la línea de cota son; las líneas de referencia(o tambiénllamadas “Líneas auxiliares de cota”). Dicha línea debe de estar ligeramente separada de los puntos desde donde marca distancia en el dibujo.
Estas parten del mismo dibujo y sobrepasan la flecha comomínimo 2 mm y continua.
Si hablamos de las líneas “de cota” entonces hablamos de esas líneas que se encuentra colocada de forma paralela a la distancia que indica (en la ilustración que mostramosinferior la hemos destacado en rojo)  sea flechas, como círculos o pequeñas líneas
Acotación
Una acotación es la medida de una característica de un objeto la cual deben ser especificadas en un dibujotécnico. La acotación, también conocida como cota o dimensión, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construcción de una pieza.
Líneas de Cota:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acotacion
  • acotacion
  • acotacion
  • Acotacion
  • ACOTACION
  • Acotacion
  • Acotacion
  • Acotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS