Que es una artesania

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
¿QUE ES UNA ARTESANIA?
Se denomina artesanía tanto al trabajo como a las creaciones realizadas por los artesanos (una persona que realiza trabajos manuales). Es un tipo de arte  en el que se trabaja fundamentalmente con las manos, moldeando diversos objetos con fines comerciales o meramente artísticos o creativos. Una de las características fundamentales de este trabajo es que sedesarrolla sin la ayuda de máquinas o de procesos automatizados. Esto convierte a cada obra artesanal en un objeto único e incomparable. En este punto se diferencia rotundamente del trabajo industrial ya que en la creación de cada objeto se persigue la combinación del diseño y el arte.


¿QUE ES UNA PIEZA ARTESANAL?
Todo objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de máquinas ,casi siempre utilizando materias primas locales y procesos de transformación y elaboración transmitidos por generaciones.
¿QUE MATERIALES SON DE ORIGEN REGIONAL DE NUESTRO ESTADO?
Distintos materiales como barro, madera, gamuza, fibras vegetales y elementos marinos, entre otros.
¿QUE INDUMENTARIA O ATUENDO IDENTIFICA A LOS POBLADORES TAMAULIPECOS?
 La prenda de vestir tamaulipeca es la cuera.Es un artículo que a lo largo y ancho del estado se usa como prenda de gala para asistir a una fiesta, para bailar y tocar música o para un desfile. Se le puede en Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa; es el vestido típico tamaulipeco.

¿CUÁLES SON LOS LUGARES TURÍSTICOS TAMAULIPECOS Y SU SÍMBOLO DE IDENTIFICACIÓN?
En Tamaulipas hay diversos lugares de atractivo turístico, pero enesta ocasión se mencionaran los más importantes.
1.-El cielo: Maravilla Natural de México. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Área natural que abarca 144,530 hectáreas con una asombrosa diversidad de flora, fauna silvestre. Su diversidad de flora y fauna silvestre única incluye 92 especies de mamíferos, 430 de aves, 25 de anfibios, 60 de reptiles, 1,128 de plantas, 72 deorquídeas, 924 de insectos y 481 de hongos.

2.- El Tamux: El fascinante mundo de la naturaleza puede ser descubierto a través de las atractivas salas interactivas que el Tamux alberga en su interior. Con instalaciones de primera calidad, este museo promueve el estudio de la ciencia y la investigación a través de divertidas actividades organizadas en cinco temas que son la ecología y el medioambiente, paleontología, micología, zoología y biodiversidad.

3.- Museo de arte contemporáneo de Tamaulipas: Promotor de las artes y colaborador en el desarrollo de los pueblos originarios de Tamaulipas, el Museo de Arte Contemporáneo, o MACT, exhibe exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales y además provee un espacio para la difusión de las artesanías mexicanas en la tienda deFONART localizada dentro de las instalaciones del museo.


4.-Zoólogico de Tamatán: Adentrarse en el mundo animal como visitante dentro del hábitat natural de cada especie es posible en el Tamatán; el cual más que exhibir a los animales, permite vivir la experiencia de poder observarles libres dentro de los límites del zoológico. Especies de alrededor del mundo conviven en este lugar.


5.-Elnacimiento: El Nacimiento es un balneario natural en cuyas aguas se localiza una de las cuevas inundadas más profundas del mundo. En sus aguas es posible nadar, bucear y pasear en lanchas disponibles para todos los visitantes.



5.- Playas: En las costas del Golfo de México están localizadas las playas tamaulipecas de La Pesca, Carbonera, Bagdad, Barra del Tordo y Miramar, las cuales aúnestán en etapa temprana de desarrollo de infraestructura turística sin embargo eso no detiene a todo aquel que desea disfrutar del sol, la arena y el mar.



6.- Cañón del novillo: Rodeado de cavernas y balnearios, este lugar es ideal para los aficionados a los deportes al aire libre como el rappel, la escalada en roca y el ciclismo de montaña.



¿CÚAL ES LA GASTRONOMÍA TÍPICA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS