¿que es una baqueta?

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
1 Palo delgado, largo y generalmente con el extremo acabado en una cabeza, con que se tocan algunos instrumentos de percusión, como el tambor, los platillos, el xilófono o algunos componentes de labatería.
2 Varilla delgada de hierro o madera que se introduce por el cañón de un arma de fuego para limpiarla.

Las baquetas o mazas se usan para generar percusión, música. Generalmente son demadera o fibra de carbono; las últimas suelen ser más caras y duraderas. También las hay de un tipo especial de plástico, que son las más caras de todas, pero duran mucho más. Las baquetas de maderaestán disponibles en versiones con la punta de nailon en lugar de madera, lo que las hace más durables y que el instrumento golpeado tenga un sonido más agudo o brillante.

En percusión clásica,aparte de las baquetas que son usadas para caja de marcha, encontramos asimismo los mallets o mazas usados para bombo clásico, tambores, glockenspiel y xilófonos, entre otros.

En estilos como el jazz,es normal encontrar los brushes o «escobillas», que son baquetas compuestas de multitud de varillas metálicas, o bien de 7, 9, 12 o más varillas de madera enfundadas en láminas de nylon.Características

Las baquetas se diferencian por su material, por su longitud, por su grosor, por tipo de madera y por la forma de su punta. Estos factores variarán la respuesta, la duración, la absorción deimpactos y el sonido que emitirán los parches. Cada percusionista debe encontrar su modelo de baquetas, pues no se rige por cánones ineludibles. Así como un baterista de jazz es capaz de estar muchomás cómodo con unas baquetas gordas y pesadas que son más rockeras, un baterista de rock podría estar más cómodo con unas baquetas finas y alargadas más propias de jazz. En la práctica, lo que definenuestro modelo de baquetas no es el estilo que toquemos, sino nuestra fisionomía, si se nos cansan las muñecas y los antebrazos con unas más pesadas, o si con unas baquetas más largas nos da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bàquet honest
  • Baquetas Luminosas
  • El baquete de platon
  • Baquete de boda
  • En Mi Baqueta
  • Baquetas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS