que es una bibiografia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA?


Es, sencillamente, la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar,guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices. Es la herencia máspreciada que podemos legar al mundo y, principalmente, a nuestra familia. Una biografía preserva una vida en su totalidad, estableciendo un puente entre las generaciones con nuestros nietos, bisnietos,inculcando en ellos un sentido de orgullo y pertenencia.
ejemplo:
Cecilia Morel nació el 14 de enero de 1954. Creció en una parcela en Las Vertientes, San José de Maipo, en una familia grande de 7hermanos. Luego, sus papás se trasladaron a Santiago, donde estudió en el colegio francés Jeanne D`Arc.

De los años escolares, quienes la conocieron en ese tiempo recuerdan que desde chica demostró suprofunda vocación social.

A los 19 años conoció a Sebastián Piñera, que vivía a pocas casas de la suya en el sector de Martín de Zamora con Américo Vespucio. El amor fue a primera vista. Endiciembre de 1973, se casaron y partieron juntos a vivir a Estados Unidos, donde él estudió un postgrado en Economía. Fueron años de esfuerzos y, también, de muchas alegrías. Allá nació su primera hija,Magdalena (1975). Ya de regreso en Chile, nacieron Cecilia (1978), Sebastián (1982) y luego Cristóbal (1989).

Además de su rol de mamá, Cecilia Morel trabajó fuertemente en temas de desarrollo socialde sectores más vulnerables. En un principio estudió enfermería, carrera que debió interrumpir por su viaje a Estados Unidos. Sin embargo, luego decidió estudiar orientación familiar en el InstitutoCarlos Casanueva, que la llevó a trabajar con familias de riesgo social. Su primer gran proyecto fue la Casa de la Juventud en la comuna de Conchalí. Posteriormente, se hizo cargo de un proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibiografias
  • bibiografia
  • Bibiografia
  • bibiografia
  • bibiografia
  • bibiografias
  • Bibiografia
  • Bibiografia heisemberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS