Que es una Cacion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Del latín cantio, una canción es aquello que se canta (produce sonidos melodiosos). Se trata de una composición en verso o hecha de manera tal que se pueda poner en música. La palabra cancióntambién permite dar nombre al conjunto de letra y melodía que dependen de la otra para existir, ya que fueron creadas para ser presentadas al mismo tiempo.
Canción

Podría decirse que la música queofrece la industria cultural suele estructurarse en canciones. Los artistas, ya sean solistas o grupos, componen canciones y las registran en distintos formatos. El paso siguiente puede sercomercializarlas a través de discos o mediante tecnologías digitales, como ser la venta a través de Amazon, iTunes o en forma independiente, ofreciéndolas en un portal propio.

Por otra parte, las canciones sonel principal componente de los conciertos o recitales de la música popular. Un solista o una banda, a la hora de presentarse en vivo, elige ciertos temas para interpretarlos frente a su público.Generalmente, estos eventos se aprovechan para promocionar material nuevo, y se suelen intercalar canciones recién publicadas con las ya conocidas, para amenizar el impacto y retener el interés de quienessigan a los artistas por sus primeros trabajos y no se sientan a gusto con los cambios.

A través de las canciones de moda es posible analizar a la porción de la sociedad que las consume, dado quela música popular es el vivo reflejo de las tendencias, de las preocupaciones, del estado de ánimo de la gente en un determinado momento de la historia. En general, es común que los grupos muestrenmás interés por temáticas sociales, mientras que los solistas se inclinen por el amor y las vivencias personales, que den un enfoque relativamente individualista, aunque no siempre es así.

Conrespecto a las clasificaciones, existe una división muy poco precisa que pone de un lado la música Pop y del otro, el Rock. Gracias al flujo de información que nos ofrece Internet, cada vez es más común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caciones
  • Caciones
  • Caciones
  • Antologia De Caciones
  • caciones de regueton
  • Caciones que me gustan
  • Cación De Los Geotextiles
  • Cacion Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS