Que es una caldera de vapor

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Que es una Caldera de VaporQue es una Caldera de Vapor?
Las Calderas o Generadores de vapor son instalaciones industriales que, aplicando el calor de un combustible sólido, líquido o gaseoso, vaporizan el agua para aplicaciones en la industria.
Proceso de Vaporización
El vapor o el agua caliente se producen mediante la transferencia de calor del proceso de combustión que ocurre en el interiorde la caldera, elevando, de esta manera, su presión y su temperatura.
Debido a estas altas presiones y temperaturas se desprende que el recipiente contenedor o recipiente de presión debe diseñarse de forma tal que se logren los limites de diseño deseado, con un factor de seguridad razonable.
Proseso de Extraccion de Alcohol
Se le agrega la miel o melaza fuera de contaminación ya cocida, seeleva a 100 grados cent, despues se deja enfriar, la contaminación de esta se puede dar por basilos o cocus.
Aquí en la germinación se le inyecta aire constante a temperatura constante pasa de 8 – 12 horas, dependiendo como viene la levadura en su concentración de grados brix entre menos grados tenga mas concentrada viene, la concentración es mas que todo de solidos, entre 4 – 7 grados brix, ya seconvirtio en levadura, de 30 – 28 grados brix aque viene, despues lo bajamos a propagadores.
PROPAGADORES. Estos ya son de una capacidad de 800 litros, este lleva el mismo proceso, se le inyecta aire, nutrientes, en proporción porque ya es mayor la cantidad, germina de 8 -12 horas, y pasa a los prefermentadores.
PREFERMENTADORES Estos ya son de 12 mil galones, aquí se desarrolla y luego pasan afermentadores.
FERMENTADORES Aquí ya es donde se desarrolla el alcohol, tiene capacidad parra 220,000 mil galones, aquí no hay desarrollo de CO2, solo se desarrolla levadurra, aquí se podria sacar alcohol pero no por la concentraciones bajas.
El objetivo en esta etapa es que la levadura se coma al azucar, se desarrolle y se multiplique mas levadura, aquí pasa entre 30 – 34 horas para quedesarrolle con melaza. Entre 30 – 28 grados brix contiene la melaza de la que traen de los ingenios, la mien virgen tiene 22 – 20 grados brix, entre mas bajo sea el % mayor concentración de azucar tiene. Antes de que pase al tanque de vino, se recupera nuevamente la levadura, por medio de centrifugas.
RECUPERACIÓN DE LEVADURA
Se realiza por medio de centrífugas, son 3, la recuperación se da pormedio de densidad, ya que la levadura es mas densa, la centrifuga viene y gira a 6,000 RPM, estas boquillas de 1 cm o de ½ , dependiendo de cómo las queremos trabajar, de cuanta concentracion queremos y luego cae por afuera, a esta concentración le llamamos CREMA, es una recuperación de levadura mas concentrada que en la anterior es de 300 mlg / litro de solución y con esta por medio de centrífugas sellega de 5,000 a 2,500 mlg / litro de solución, osea que hay una mayor concentración de levadura por medio de centrífugas, luego pasa al tanque de vino.
Que es un Vaporizador: Un vaporizador es un instrumento diseñado para facilitar el cambio de un anestésico líquido a su fase de vapor y agregar una cantidad controlada de este vapor al flujo de gases que llega al paciente.
Deshidratador:Elimina la humedad de las plantas en los procesos de fabricación concentrados
CALDERAS: Industriales. Termodinámica. Tipos. Central carboeléctrica. Partes. Alimentadores. Pulverizadores. Quemadores. Hogares. Ceniza

Una central termoeléctrica de tipo vapor: es una instalación industrial en la que la energía química del combustible se transforma en energía calorífica para producir vapor, este seconduce a la turbina donde su energía cinética se convierte en energía mecánica, la que se transmite al generador, para producir energía eléctrica.
Tipos de Calderas:
Las calderas de tubos de agua se encuentran como 5000 lb., hasta tan alta como9000000lb.devaporhora. Al coordinar los diversos componentes; calderas, hogares, quemadores de combustible, ventiladores y controles, los fabricantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calderas de vapor
  • calderas a vapor
  • Caldera de vapor
  • CALDERA DE VAPOR 1
  • Control De Una Caldera De Vapor
  • Mantenimiento de calderas de vapor
  • calderas de vapor de gasoil
  • Turbinas De Gas, Vapor Y Calderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS