Que es una campaña

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
¿QUÉ ES CAMPAÑA?
El origen etimológico de campaña procede del latín campanĕa que, a su vez, deriva de campus (“campo”). El término nació para hacer referencia al campo llano y abierto que nopresenta montes ni asperezas.
Una campaña también es el conjunto de actos que se llevan a cabo con la intención de lograr un determinado objetivo. Las campañas pueden desarrollarse desde la sociedad civil(a través de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de ciudadanos, etc.)
Se conoce como campaña política o campaña electoral a las acciones que desarrolla un partido político con el objetivode influir en la decisión de los votantes de cara a las elecciones. Los países  suelen reglamentar el desarrollo de las campañas políticas para evitar abusos e ilegalidades. La financiación de lascampañas y el período en que pueden realizarse están regulados por la ley. Las campañas políticas tienen diversas facetas. Por un lado, los candidatos salen a las calles y realizan actos públicos paramostrarse cerca de los votantes. En ese marco, es frecuente que saluden a la gente o se fotografíen con niños. Por otra parte, las campañas exhiben propagandas del candidato en afiches o en los mediosde comunicación (diarios, televisión, Internet).
Una campaña publicitaria, por otra parte, es un conjunto de estrategias comerciales para difundir y anunciar un producto o servicio. En el ámbito delas fuerzas armadas, por último, una campaña militar es un conjunto de acciones bélicas que transcurren en un mismo lugar y en un mismo periodo.

¿QUÉ ES PUBLICIDAD?

La publicidad es una forma decomunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis yestudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS