Que es una competencia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
¿Que es una competencia?
Conjunto de habilidades, actitudes, conocimientos, destrezas y capacidades que el alumno va desarrollando a lo largo de su vida y que le permitiran afrontar los retos delmundo actual, aplicables en contextos personales, sociales, academicos y laborales.

Conclusiones Grupales
* Son enunciados que expresxan conocimientos hab ilidades y aptitudes que se consideranlas minimas de cada campo disciplinar para que los estudiantes se conduzcan de manera eficaz.
* Son el cumulo de habililidades, actitudes, aptitudes, talentos y valores que de manera integrada elalumno va desarrollando por medio de un facilitador.
* Conjunto de conocimientos habilidades y destrezas que permiten saber hacer.
* Conjunto de conocimientos habilidades y destrezas queadquieren a traves de actividadees
* Son las capacidades que integran en la formacion del individuo para un desempeño eficaz en sus diferentes contextos.

Conclusiones Personales
A lo largo de laexposicion grupal el concepto de competecia se fue enriqueciendo considerando finalmente los siguientes puntos:
“Conjunto de actitudes, capacidades, talentos, habilidades y destrezas que las personas traen odesarrollan en diferentes etapas y circuntancias a lo largo de su vida”
Educar con un enfoque en competencias significa crear experiencias de apredizaje para que los estudiantes desarrollenhabilidades que les permitan movilizar, de forma integral recursos que se cpnsideran indispensables para realizar satisfacctoriamente las actividades demandadas.
Rescatando de este concepto que los elementosAptitud, capacidad y talento son factores que ya traemos desarrollados de nacimiento.
Y Habilidades y destrezas, son factores que se desarrollan a lo largo de la vida y tienen que ver con una acción,Y finalmente la Actitud habla más bien de la predisposición al realizar ciertas acciones.
Por lo que una formación basada en competencias es una formacion humanista que integra los aprendizajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS