QUE ES UNA COMPOSICION TRIDIMENSIONAL

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
¿QUE ES UNA COMPOSICION TRIDIMENSIONAL?
COMPOSICIONES TRIDIMENSIONALES: son las obras trabajadas en volumen, en el espacio real, tienen tres dimensiones: alto, largo y ancho. Aunque no solo puede referirse a un diseño tridimensional como un objeto físico pues también puede ser trabajado a través de un espacio virtual y no por esto pierde sus propiedades de profundidad. La estructuración de unobjeto tridimensional debe ser coherente desde todos los ángulos, al igual que debe ser funcional y contener un buen impacto visual. Por ejemplo la escultura, la arquitectura, son expresiones tridimensionales



FORMAS:
Las formas volumétricas regulares se corresponden con los llamados poliedros regulares - El tetraedro regular, con cuatro caras que sontriángulos equiláteros – El cubo o hexaedro, que tiene seis caras cuadradas. – El octaedro regular, con ocho caras que son triángulos equiláteros. – El dodecaedro regular, que tiene doce caras con forma pentagonal regular. – El icosaedro regular, con veinte caras que son triángulos equiláteros. La esfera no es un poliedro regular, pero consta de las mismas características de éstos si se consideraque su número de lados Es infinito.




EL DISEÑO TRIDIMENSIONAL, procura establecer una armonía y un orden visual, o generar una excitación visual dotada de un propósito. Es más complicado que el diseño bidimensional porque deben considerarse simultáneamente varias perspectivas desde ángulos distintos y porque muchas de las complejas relaciones espaciales no pueden ser fácilmente visualizadassobre el papel. Pero es menos complicado que el diseño bidimensional porque trata de formas y materiales tangibles en un espacio real.
Direcciones primarias:
Para empezar a pensar en forma tridimensional debemos ante todo conocer las tres direcciones primarias: largo ancho y profundidad. Para obtener las tres dimensiones de cualquier objeto debemos tomar sus medidas en dirección vertical,horizontal y transversal.
Las tres direcciones primarias son así una dirección vertical que va de arriba abajo, una horizontal que va de izquierda a derecha y una transversal que va hacia delante y atrás.
Elementos conceptuales: los elementos conceptuales de un diseño tridimensional, no difieren mucho de un diseño en dos dimensiones y son el punto, la línea, el plano y el volumen que es el recorrido de unplano en movimiento.
Elementos visuales: las formas tridimensionales se ven diferentes desde ángulos y distancias distintos y bajo diferentes condiciones de iluminación. Por lo tanto debemos considerar los siguientes elementos visuales que son independientes de tales situaciones:
La figura: es la apariencia externa de un diseño y la identificación principal de su tipo.
El tamaño: no solo es lamagnitud o pequeñez, longitud o brevedad, que solo se pueden establecer por comparación; el tamaño es también la medición concisa y se puede medir sobre cualquier forma tridimensional en términos de longitud, anchura y profundidad.
El color: o la intensidad de claro u obscuro, es lo que más claramente distingue una forma de su entorno

La textura: se refiere a las características de superficie delmaterial utilizado en el diseño. Pueden ser lisas, rugosas, mates o brillantes según determine el diseñador. Puede ser una textura a pequeña escala que acentúe la decoración bidimensional de la superficie o una textura más marcada. Que acentúe la tangibilidad tridimensional.
Elementos de relación:
Son posición, dirección, espacio y gravedad.
Elementos constructivos:
Vertice: cuando diversosplanos confluyen en un punto conceptaul, tenemos un vértice. Los vértices pueden ser proyectados hacia afuera o hacia adentro.
Filo: cuando dos planos paralelos se unen a lo largo de una linea conceptual, se produce un filo. También pueden producirse hacia fuera o hacia adentro.
Cara: un plano conceptual que está fisicamente presente se convierte en una superficie. Las caras son superficies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tridimensional
  • TRIDIMENSIONALISMO
  • Losa Tridimensional
  • Tridimensional
  • La Composicion
  • Composicion
  • Composición
  • Composición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS