Que Es Una Computadora

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
FUNDAMENTOS
DE PROGRAMACIÓN

¿Que es una computadora?
Una computadora se pude denominar como una unidad tecnológica la cual puede procesar información, los datos se los introducen gracias a dispositivos de entrada tales como el Mouse, el teclado, el micrófono, la cámara Web, etc. Estos datos son codificados y convertidos en un lenguaje entendible por un ordenador (sistema binario), elsiguiente proceso es el analizar los datos y según el requerimiento del usuario procesar la información, el ultimo análisis que un ordenador realiza es el de responder a la pregunta o la acción que pedimos al ordenador realizar, y nos lo muestra en un lenguaje entendible por nosotros, nos muestra esta información mediante dispositivos de “salida” tales como el monitor, parlantes, impresora etc.
Unacomputadora presenta dos partes esenciales que son el hardware que se refiere a la parte “dura” de un ordenador es decir los elementos sensibles a nuestros sentidos, la otra parte es el software que es la parte lógica de un computador se podrirá decir la memoria virtual de un ordenador.
Organización física de una computadora (hardware)
Se refiere a la introducción de datos para su posterioranálisis este proceso sigue un razonamiento lógico el cual va de la siguiente manera: entran datos, se los administra en la unidad de control, pasan a ser analizados en el CPU y de allí pasan a un programa adecuado para responder el requerimiento del operador.
La memoria central (interna)
Es la memoria conocida como memoria RAM que se encarga de administrar los datos almacenarlos para que seanutilizados, anterior a esta memoria la información debe ser analizada por una memoria llamada caché, la cual optimiza la velocidad de procesar datos.
Existen dos tipos de memorias una llamada RAM y otra llamada ROM la diferencia radica en almacenamiento de la información es decir que la memoria RAM funciona como un deposito de información el cual se borra y se re escribe con nuevos datos, en cambiola memoria ROM es un dispositivo de almacenamiento de datos (básicos) y no así su re escritura.
La Unidad Central de Proceso (UCP): el Procesador
Es el ente regulador de un ordenador e decir que administra la información su uso y empleo es capas de sacar información de las memorias y emplearlas en su correcto uso
El microprocesador
Es un circuito integrado el cual es el cerebro y corazón de uncomputador es el encargado de responder a la necesidad requerida por el usuario valiéndose de programas en el ordenador.
Memoria externa: almacenamiento masivo
Son los elementos capaces de almacenar información indiferentemente a la memoria de un computador, es decir que los datos se almacenan en unidades magnéticas movibles como ser CDS memorias portátiles, cámaras, etc.
REPRESENTACIÓN DE LAINFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS
En un computador la parte esencial que se debe tomar en cuenta es el entendimiento de cómo un computador puede analizar la información como convierte los datos a su lenguaje.
Representación de textos
Los datos básicos de un ordenador son los enviados por un teclado el cual ayuda a introducir caracteres como letras nueceros caracteres en general los cuales sontrasformados en bits, los cuales fueron evolucionando con el paso del tiempo así abarco la mayor cantidad de reconocimiento de caracteres.
Representación de valores numéricos
Los valores numéricos como los valores alfabéticos son traducidos en un sistema llamado binario el cual se compone de 0 y 1
Representación de imágenes
Las imágenes como cualquier dato son reconocidas como un conjunto debits llamados mapa de bits que adoptan un punto un píxel o mapas de vectores, que descomponen la imagen en datos geométricos como ser líneas, polígonos, etc.
Representación de sonidos
al igual que cualquier tipo de información esta es reconocida como un conjunto de bits codificados los cuales son captados por micrófonos, etc. Y al reproducirlos los decodifican y según la calidad de sonido se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS