Que es una computadora

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
¿Qué es una computadora?
La computadora es un dispositivo electrónico que recibe y procesa datos para convertirlos en información. La información puede ser utilizada, reinterpretada, copiada,transferida o retransmitida a otra persona, computadora, o componente electrónico local o remotamente a través de diferentes sistemas de telecomunicación; puede ser grabada, salvada, borrada o almacenadaen algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
Componentes de una computadora
Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos tipos:
A: Hardware
B: SoftwareA: Hardware: se denomina hardware al conjunto de elementos materiales que conforman una computadora. Hace referencia a cualquier componente físico que trabaja e interactúa con la computadora. Nosolo incluye elementos externos como el cableado, teclado, mouse, etc.
B: Software: se denomina software al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de unatarea específica. Se puede clasificar en distintos tipos:
Sistema operativo (SO): es un conjunto de programas e instrucciones que permite una administración eficaz de los recursos y controla laejecución de todas las aplicaciones y de los programas de software del sistema (DOS, Windows, Unix, Linux). Posibilita y simplifica el manejo de la computadora y es imprescindible para su funcionamiento.Sistema Operativo
Como vimos en el módulo I, el sistema operativo controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden instalarse los diversos programas deaplicación. El sistema operativo es imprescindible para el funcionamiento de la computadora, ya que brinda al usuario una forma sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir órdenes a la CPU. Todos lossistemas operativos actúan de intermediarios entre los elementos físicos (teclado, pantalla, disco duro, etc.) y nosotros, los usuarios. Existe una gran variedad de sistemas operativos: Windows 95,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS