¿Que es una Constitución?

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
¿Que es una Constitución?
Es evidente la crisis por la cual estaba pasando Prusia, misma que llevo a los ciudadanos del país a demandar ante la autoridad una solución, y que mejor manera queexigiendo una Constitución. Dentro del desarrollo de la lectura el autor da a conocer una problemática, la base de la problemática así como una solución fundamentada sobre hechos históricos, mismos que sonrelatados, en los cuales dejan ver a un país sin control donde el uso del poder es el protagonista.
El objetivo principal de Lassalle, sin duda alguna es dar a conocer la esencia y eficacia de unaConstitución, me doy cuenta que él mismo predecía el concepto de un jurista, republicano e incluso de un ciudadano considerándome como tal. Tan es así que me atrevo a decir que actualmente sabemos quela Constitución es la ley fundamental proclamada en un país.
Sin embargo no comprendemos su esencia por consiguiente su valor como tal. Y para el logro de este fue necesaria una comparación(Constitución-ley) así mismo diferenciar la ley fundamental de ley, no es difícil ya que su propio nombre lo dice; fundamental, fundante-necesaria (constituye, informa engendra las demás leyes) lo que haceque sea algo más que una simple ley. Por otro lado es importante la creación de ésta misma y es aquí donde se comprende su esencia, su valor, su finalidad.
Puesto que la Constitución reside en losfactores de poder, que vienen siendo la fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes o instituciones jurídicas de la sociedad. En efecto Lassalle destaca la importancia de los factores del podermencionados, en términos generales son los habitantes del Estado mismos que clasifico en; la clase alta, la clase media, la clase pobre. Todos tienen el mismo derecho y el mismo poder. Por lo tantola unión de todos dan lugar a la Constitución, entonces ; Constitución en esencia, es la suma de los factores reales de poder que rigen un país expresados de forma escrita erigido con Derecho , por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS